«Mixtapes», nuevo single de Alondra Bentley


alondra

Ya está aquí: ‘Mixtapes’ es el nuevo single de Alondra Bentley. Producido por Carasueño, la canción supone el primer adelanto de ‘Solar System’, quinto disco de la artista angloespañola y apunta lo que será este nuevo trabajo: más efervescencia, más baile, más psicodelia, más electrónica. ‘Mixtapes’ ajusta cuentas con el pasado de Alondra a ritmo de electropop brillante, con una melodía de voz mágica y unas guitarras de inspiración shoegaze que envuelven el estribillo.

Como ya hemos anunciado, ‘Solar System’ llegará en septiembre en formato vinilo, CD y digital y marcará un nuevo paso adelante en la carrera de Alondra Bentley. Nacida en Lancaster y residente en España desde hace tiempo, la cantante cuenta con una trayectoria inmaculada en la que cada disco ha supuesto un avance en cuanto a riesgo y enjundia artística con respecto al anterior. Su álbum anterior, ‘Resolutions’, grabado en Estados Unidos junto a Matthew E. White, ya dejaba pistas de por dónde iría el camino creativo de Alondra y de este nuevo ‘Solar System’… Pero no avancemos más de lo necesario. De momento nos quedamos con este maravilloso ‘Mixtapes’, tema perfecto para bailar, para escuchar en el coche y para andar por la calle con una sonrisa en la cara.

El vídeo ha sido realizado por María de Valcárcel y ha contado con la ayuda de Pedro Lobo, Biruta y Factoría Cultural. La portada del single (y del disco) es obra de Francisca Pageo y las fotografías, de Julia Lomo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.