Comienzan los Conciertos de Viveros de Valencia


La tradicional Gran Feria de València ya ha empezado. Desde el pasado sábado, todos los barrios del Cap i Casal hierven de animación para celebrar el verano. El extenso programa de actos incluye teatro, cine, danza, pirotecnia, pasacalles, encuentros populares, talleres y competiciones deportivas, entre otras actividades. Y, como no podía ser de otra manera, la música también tiene un espacio muy relevante. En ese apartado destacan los Conciertos de Viveros, punto de encuentro ineludible para los amantes de la música en directo.

De esta manera, a partir del 4 de julio, los Jardines del Real acogerán 19 veladas con intérpretes locales, estatales e internacionales de todos los géneros. La primera semana de los Conciertos de Viveros tendrá cuatro citas: el próximo miércoles, Izal pondrán de largo los temas de Autoterapia (Hook, 2018); un día después, Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra presentarán el reciente Corps Diplomatique; el sábado, 7 de julio, Andrés Suárez, Funambulista, Depedro, Pedro Pastor y Suso Sudón protagonizarán el espectáculo Poetas del Rock; y el domingo, The Cat Empire harán bailar a la concurrencia con su cóctel sonoro.

Miércoles, 4 de julio: Izal
Los madrileños Izal han forjado una carrera llena de éxitos desde la independencia. Debutaron en 2010 con el EP Teletransporte. Dos años después vio la luz Magia & efectos especiales (Hook, 2012), donde incluyeron temas como “Qué bien” o “La mujer de verde”. Esas melodías les abrieron las puertas de las salas de todo el país y de los grandes festivales, escenarios ideales para su pop-rock. Los álbumes Agujeros de gusano (Hook, 2013) y Copacabana (Hook, 2015) y composiciones como “Despedida”, “El baile” o “Pequeña gran revolución” ampliaron aún más el número de seguidores del grupo. Unos fans que ahora disfrutan con los temas de Autoterapia, un disco con nuevas canciones que se ha hecho esperar más de dos años.

En esta ocasión, el artista invitado será el grupo de pop Novembre Elèctric. El quinteto subirá al escenario para ofrecer las canciones de su último trabajo, Quart Minvant (Primavera d’hivern), editado el pasado mes de abril.

Las entradas anticipadas para este concierto están agotadas. Sin embargo, el mismo día de la actuación a las 19:00 horas se pondrán a la venta 200 localidades. El precio de estos tiques será de 30 euros.

Jueves, 5 de julio: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra
El director de cine, cantante y guitarrista Emir Kusturica volverá a València 17 años después de su histórica actuación en la Plaza de la Virgen. Este será el único concierto del serbio en nuestro país durante el verano. Kusturica llegará acompañado por la No Smoking Orchestra (acordeón, bajo, violín, tuba, tambores, percusión, saxo, trompeta y teclados) para presentar los temas de su último disco, Corps Diplomatique. El grupo convertirá el recinto en una gran sala de baile gracias a los ritmos balcánicos y gitanos, a los cuales añadirán notas de rock, punk, cadencias mejicanas, marchas turcas o techno-pop.

Los alzireños La Fúmiga se encargarán de calentar el ambiente con sus instrumentos de viento y percusiones. En su actuación ofrecerán temas propios y versiones a ritmo de ska, melodías latinas, toques balcánicos y música tradicional valenciana.

Sábado, 7 de julio: Poetas del Rock
El espectáculo Poetas del rock juntará artistas que hacen arte con la palabra. Así, se escucharán los versos musicados de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos con el trovador Suso Sudón. Les seguirá Funambulista, la banda encabezada por el murciano Diego Cantero. Por otra parte, el gallego Andrés Suárez hará parada en València dentro de la gira Desde una ventana. Finalmente, Depedro (el proyecto de Jairo Zavala) exhibirá las enseñanzas musicales adquiridas en América Latina, África, el Mediterráneo y los Estados Unidos. Además, el recinto contará con el espacio Alzavoz, donde se podrán escuchar las poesías de Carlos Salem, Escandar Algeet y Miguel Bregovic. Por último, se presentará el circuito de spoken word de los barrios de València.

Domingo, 8 de julio: The Cat Empire
Los australianos The Cat Empire harán parada en el Cap i Casal en el marco de su gira europea de verano. La formación se caracteriza por la singularidad de su propuesta, donde se mezclan las melodías de los géneros jamaicanos (ska, reggae), los ritmos latinos, el funk o el jazz. Esa fusión de estilos ha hecho que el sexteto sea una banda muy solicitada en todo el mundo. Además, el público que se acerque a los Jardines de Viveros podrá conocer de primera mano algunos de los temas de su próximo álbum. Así, desde el pasado 1 de julio, el grupo publicará un tema nuevo cada primero de mes a través de su página web. Finalmente, todo el repertorio se editará a principios del 2019.

Antes de la actuación de The Cat Empire, los asistentes podrán disfrutar con las canciones de los valencianos Despeinados. Artífices de un rock latino mezclado con ska, la banda lleva más de diez años en la carretera con un espectáculo enérgico y dinámico.

Entradas anticipadas y horarios
Las localidades para todos los Conciertos de Viveros se pueden adquirir en la página web del festival. Los precios de las localidades oscilan entre los 22 (Poetas del rock) y los 25 euros (Emir Kusturica y The Cat Empire), más gastos de gestión. Los tiques también se podrán adquirir en las taquillas de los Jardines del Real.

Los horarios de las actuaciones serán los siguientes:
Miércoles, 4 de julio – Apertura de puertas: 19:30 horas; Novembre Elèctric: 20:30; Izal: 22:30
Jueves, 5 de julio – Apertura de puertas: 19:30 horas; La Fúmiga: 21:00; Emir Kusturica: 22:30
Sábado, 7 de julio – Apertura de puertas: 19:00 horas; Inicio de los conciertos: 20:00
Domingo, 8 de julio – Apertura de puertas: 19:30 horas; Despeinados: 21:00; The Cat Empire: 22:15

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.