Primer avance de programación de Big Up Estrella de Levante


Big Up! Live Estrella de Levante surge de la necesidad de complementar la programación del Big Up!, como escaparate del talento emergente musical de la Región de Murcia y del resto de España, con una programación de bandas en pleno desarrollo nacional o de probado interés y profesionalidad, junto con bandas que han participado en el Big Up! Calles de Murcia en ediciones anteriores, demostrando así su evolución y su formato habitual de directo. Una actividad que pretende dar vida a las salas de conciertos buscando generar expectativa e interés por el directo en cualquiera de sus formatos, con una programación ecléctica y variada, con la colaboración de la Asociación de Salas de la Región de Murcia – Murcia Live! y Estrella de Levante.

El jueves 4 de octubre en la Sala REM, Ayoho, que formó parte del Big Up! 2015 y continúa su gira presentando su segundo trabajo, Ikigai, mostrando un cambio de rumbo en su sonido y una puesta en escena cada vez más solida, abrirá escenario para Elefantes, que tras veintitrés años de carrera y seis discos de estudio, presentan La primera luz del día, posicionándose como referente musical en la canción pop rock española. Una perspectiva única y personal, que fusiona rock, canción melódica y flamenco, con canciones ricas en matices, buena instrumentación, y mucha energía y carisma.

El viernes 5 de octubre, en la Sala REM, la noche rinde culto al formato más festivalero, con tres bandas en pleno desarrollo y recorrido. Carolina Durante, la banda que está en boca de muchos como revelación del año, que han compuesto canciones estandarte de una nueva movida, aunque su mayor virtud es no ser lo que se espera de ellos y con ese descaro propio de unos Nikis de nueva generación, ya aparecen en la mayoría de los festivales de este país. Agoraphobia, una banda gallega de cinco chicas que se conocieron en el instituto. En el año de su formación ganan el Vodafone Yu Music Talent 2013, entre otros premios dedicados a bandas noveles, y después de una carrera que las ha llevado por toda España y en dos ocasiones a EEUU, saben mostrar que llevan el indie garage rock en la sangre, con guitarras poderosas y contundentes y la personal voz de Susana y que no son de lejos lo que uno espera al ver cinco chicas tan jóvenes. Les acompañará la bizarra creatividad de Galleta Piluda, banda Big Up! 2017, que nos sorprendió a todos con su mezcla de rock, garage, psicodelia, surf, psicodelias sixties en forma de canciones surrealistas de perfectos arreglos.

En la Sala Garaje Beat Club, ese mismo día, una actuación de lujo con Inconscientes, un grupo de rock & roll formado en 2006 por Iñaki Uoho Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro, que cuentan con cuatro discos publicados. Con la solidez y solvencia aportada por músicos de calidad y trayectoria, los argumentos sonoros de Inconscientes se erigen desde siempre sobre las poderosas y en todo momento presentes guitarras de Uoho y Jon Calvo, creciendo las canciones sobre la pétrea base rítmica conformada por Miguel Colino y José Ignacio Cantera. Todo ello envuelto en el característico buen hacer de Aiert Erkoreka al órgano y, en ocasiones, al piano. Les acompaña The Meatpies, banda Big Up! 2015, ganadores del CreaMurcia 2018, que destacan por sus coloridas armonías vocales en sus composiciones de rock clásico, que continua presentando Babyrousa.

Iñaki Uoho Antón, será uno de los invitados a las Charlas Inspiración que se celebrarán el mismo viernes dentro de las actividades Big Up!, donde hablará de su experiencia vital como músico y su recorrido profesional.

El sábado 6 en Sala REM, en segunda sesión, Lagartija Nick, pioneros del rock alternativo de este país, regresan con Crimen, sabotaje y creación, un ambicioso disco influenciado por la muerte de Jesús Arias, presente en letras y composiciones. Antonio Arias, Juan Codorniu, Miguel Ángel Rodriguez Pareja y Eric Jiménez recuperan el pulso y la energía de los comienzos, en un concierto que será muy especial y que se adivina ya , para la memoria.

Las entradas estarán a la venta desde el jueves 5 de julio, con aforo limitado, a traves de Big Up, gracias a Compra la entrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.