Ky-Mani Marley protagoniza la fiesta del 25º aniversario del Rototom Sunsplash en Viveros


Ky-Mani Marley, uno de los hijos de la leyenda jamaicana Bob Marley, actuará en los Conciertos de Viveros el próximo sábado, 21 de julio. La cita forma parte de la gira de tres días que lidera el cantante para presentar la 25ª edición del festival internacional de reggae Rototom Sunsplash que tendrá lugar en Benicàssim del 16 al 22 de agosto. Con motivo de esa fecha tan especial, el evento de La Plana Alta contará con espectáculos exclusivos protagonizados por Ben Harper, Alborosie con miembros de The Wailers y Sly & Robbie, entre otros.

Pero antes, Ky-Mani Marley llegará al Cap i Casal con nuevo material bajo el brazo, como el single “Best Thing”. De esta manera, el vocalista da continuación al álbum Conversations, grabado junto a Gentleman, y que le llevó a protagonizar un show único en la última edición del Rototom Sunsplash, en agosto de 2017. En su nuevo trabajo, el cantante vuelve a apostar por la mezcla de estilos y a rebasar sus raíces reggae que son, dice, su “inspiración”, pero no su “límite”.

Los guiños a ritmos más urbanos como el blues, el hip hop o el rock, pero sin renunciar a la esencia del reggae y al sello intrínseco de su apellido, marcarán la actuación del próximo sábado, 21 de julio. Un concierto que también se enmarca en los actos de la Gran Feria de València. Asimismo, esta fiesta reggae comandada por Ky-Mani Marley contará con dos de las bandas valencianas referentes del género: Auxili y Mediterranean Roots.

Desde Ontinyent, Auxili ha protagonizado una carrera meteórica. La banda ha sido artífice de hits redondos con el reggae como principal fuente de inspiración y guiños al ska, el ragga y el rap. La formación presentará por primera vez en València las canciones de su tercer álbum, Tresors, publicado el pasado mes de marzo. Por su parte, Mediterranean Roots emerge en la capital del Turia en plena gira con MedRoots, su tercer y reivindicativo disco, que cuenta con colaboraciones como las de La Raíz, Funkiwis, Mafalda y los mismos Auxili. El colectivo Borumbaia Percusión completa el elenco artístico de esta velada en los Jardines de Viveros de València.

La gira de Ky-Mani Marley: Fuengirola y Madrid
El representante de la saga Marley actuará en el festival Marenostrum de Fuengirola el viernes, 20 de julio, en la que será la primera parada de esta gira. El vocalista saldrá a escena en el Castillo de Sohail en un evento que también contará con el quinteto malagueño de reggae Malaka Youth, ganadores del Rototom Reggae Contest español de 2014 y referentes del género en la escena nacional. Asimismo, el público podrá disfrutar con Mediterranean Roots, Cool Up Records (Sevilla) y el también malagueño Dj Lion de King Wadada Sound.

El triplete de fiestas reggae con Ky-Mani Marley al frente se cerrará el 22 de julio en Madrid, en el marco de las Noches del Botánico. Allí también sonarán Emeterians, el proyecto en el que fusionan sus voces Brother Wildman, Sister Maryjane y Maga Lion y que crece sin freno. Emeterians presentarán su trabajo más reciente, The Magic Touch, editado en otoño de 2017. El trío actuará en las Noches del Botánico de Madrid con la compañía de la Forward Ever Band. El cartel también incluye a Mediterranean Roots y a los madrileños Miguel Caamaño (presentador del programa Alma de León de Radio 3) y a Toni Face, impulsor de Liquidator Music, uno de los sellos de ska, rocksteady y reggae de referencia en todo el mundo.

Entradas a la venta y horarios
Las localidades para la Fiesta Reggae del festival Rototom Sunsplash en los Conciertos de Viveros de València se pueden adquirir en su página  por 14 euros más gastos de gestión. Los tiques también estarán disponibles en las taquillas del recinto el día del espectáculo por 18 euros.

Los horarios previstos para las actuaciones son los siguientes:
Apertura de puertas: 19:30 horas
Borumbaia Percusión: 20:00
Mediterranean Roots: 20:35
Auxili: 22:00
Ky-Mani Marley: 00:00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.