Néstor Rausell y Los Impostores, teloneros de The Waterboys en los Conciertos de Viveros


Néstor Rausell y Los Impostores serán los teloneros de The Waterboys en el concierto que estos darán el 23 de julio en el ciclo musical valenciano Concerts de Vivers, que se celebrará este verano en los Jardins de Vivers de la Gran Fira de Valencia. La banda valenciana toma referencias del rock hispano-latino, teniendo referentes como Soda Stereo, Héroes del Silencio, Burning, M-Clan y bandas anglosajonas como The Waterboys o Creedence Clearwater Revival. Néstor Rausell forma el grupo a finales de 2014, tras la disolución de su anterior banda, Stuntmen, grabando un primer EP titulado «La espera» aparecido en 2016. Recientemente ha habido cambios en la banda entrando dos nuevos guitarras, Cristian Quílez (Stuntmen) y Jorge Ruiz (THM), así como el bajista y productor Dídac Corbí, publicando un nuevo EP con el título de «Carreteras».

The Waterboys nacieron en Londres en 1981 y dos años después publicaron su homónimo debut discográfico. Entonces andaban influenciados por Simple Minds y The Alarm. Luego han ido atravesado el tiempo, siempre con el escocés Mike Scott como santo y seña. Él y sus inspiraciones (la literatura y la filosofía, el empuje de lo espiritual, la imagen del mar) han dejado por el camino discos clásicos del rock europeo -“This Is The Sea” (1985), “Fisherman´s Blues” (1988), “Room To Room” (1990); estos dos últimos, claves en la recuperación para el gusto popular del folk irlandés- y canciones tan imperecederas como “The Whole Of The Moon”, un tema nacido como tributo al escritor C S. Lewis. Y es precisamente la admiración de Scott por otro de sus ídolos literarios, el poeta W. B. Yeats, la que lo le llevó a confeccionar su penúltima obra, “An Appointment With Mr. Yeats” (2011). No es un trabajo de recitados y “spoken word”, sino de canciones de rock´n´roll, de pop psicodélico y de sonido “roots”, y en él no se trata a Yeats como si fuera una pieza de museo, sino que se conecta al histórico bardo con el alma de sus versos.

No ha de extrañar, pues, que, cumplidos treinta y largos años de sus primeros pasos, The Waterboys sigan siendo cualquier cosa menos una pieza de museo. Su última entrega discográfica es el doble LP “Out Of All This Blue”, publicado en septiembre de 2017. Una obra que contiene veintitrés canciones donde se recorren todos los ángulos de su música, la de ayer y la de ahora, sin caer ni en trampas retro ni en liftings excesivos, sino llevándolas a un nuevo territorio mediante refrescantes tratamientos musicales.

Lunes 23 de julio – Jardines de Viveros

Apertura de puertas: 19:30 horas

21:00 horas – Néstor Rausell y Los Impostores

22:15 horas – The Waterboys

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.