The Undertones encabezan las confirmaciones de la tercera edición de GetMAD!


La tercera edición de GetMAD! promete convertirse en una edición histórica, y así lo demuestra con sus seis nuevas confirmaciones encabezadas por los míticos The Undertones.
Convertidos en una de las leyendas del rock independiente, The Undertones celebrarán en GetMAD! el 40º aniversario del que fue el lanzamiento de su canción más influyente, “Teenage Kicks”. Sobre el escenario, la formación volverá a su insaciable actitud punk que en sus últimas apariciones ha conquistado a pública y crítica por partes iguales.

Con estos nuevos nombres, son ya casi una treintena de bandas las que formarán parte de GetMAD! 2018, un cartel que todavía se reserva alguna pequeña sorpresa y cuenta con míticos como Luna, Art Brut, Spectrum o No Age o súper nombres como Crippled Black Phoenix en las primeras filas, además de abanderados de la escena independiente internacional como Amyl and the Sniffers (por primera vez en España), Shannon and the Clams, La Luz, Nobunny, Matt Hollywood and the Bad Feelings o Jeff Rosenstock. Hay que estar atentos también a las confirmaciones más agradecidas por los más devotos de lo poco convencional como los británicos Pigs pigs pigs pigs pigs pigs pigs, Melange, Asteroid #4 o The Cry!.
GetMAD! festival cuenta con el apoyo principal de Estrella Damm.

La división musical que pasará por el escenario de la sala Changó adquiere un gran protagonismo en esta nueva tanda de confirmaciones, y lo hace por la presencia de tres grandes liderados por los nacionales Angelus Apatrida.
Fichados por el sello de heavy metal más importante del mundo, Century Media, Angelus han demostrado por qué son ya una de banda más prometedoras del géneros de Europa y así lo corrobora su último LP “Cabaret de la Guillotine” que desde su lanzamiento el pasado 4 de mayo ha alcanzado durante 6 semanas el número 4 en España. Tras una intensa gira europea, llegarán a GetMAD! para hacer temblar las tablas de Changó.

Junto a ellos estarán Jardín de la Croix que desde su formación en 2006 han crecido exponencialmente gracias a su potente sonido que combina Post Rock, Math Rock y Rock Progresivo, algo que les ha llevado a girar por Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo entre otras ciudades y a participar en festivales clave como el ArcTanGent de Bristol (UK).

Cierra las confirmaciones de la sala Changó la presencia de los noruegos Aura Noir que después de casi 25 años defendiendo y revitalizando las tradiciones más sombrías de thrash metal para el deleite del underground internacional, en 2018 lanzan su sexto LP, sin dobladillos ni adornos, el álbum subraya refuerza su primacía en el panteón original de Thrash.

Por su parte, The Babe Rainbow ofrecerán su particular folk-rock experimental que los posiciona en la actualidad como una de las bandas con mayor proyección a nivel internacional venidas de la efervescente escena de rock australiano. Prueba de ello es su intensa y meteórica trayectoria acompañando a bandas como Allah-Las, Ty Segall, Tomorrows Tulips y sus compañeros de sello King Gizzard and The Lizard Wizard.

Por último, tampoco podían faltar en esta edición Los Wilds. Con un sonido que asume el rol de auténtica bomba de relojería cargado de fuzz y de reverb, y unas letras llenas de perversión, los de Madrid conquistaron los escenarios del prestigioso festival internacional South By Southwest (SXSW)  de Austin (Texas) y lo volverán a hacer ante el público de GetMAD! en septiembre.

Los abonos para GetMAD! 2018 por salas y zonas están disponibles desde 30€ (+ gastos) en la página oficial y ticketea hasta agotar existencias.

#GetMAD2018 se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en cinco emblemáticas salas en pleno corazón de Madrid: BUT, Changó, El Sol, Wurlitzer Ballroom y Boite Live.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.