The Undertones y Shannon and The Clams arrasan en la primera jornada de GetMAD! Festival


“Jimmy Jimmy”, “Teenage Kicks”, “My Perfect Cousin”, “Get Over You”… Trallazo tras trallazo, con disparos certeros y acelerados, arrasaban ayer The Undertones en la Sala But. La banda de Derry demostró en Madrid por qué es una de las formaciones seminales del punk británico, y se convirtió en el concierto más destacado de la primera jornada de GetMAD! Festival 2018.

Mientras el punk se adueñaba de la Sala But, apadrinada por Estrella Damm, en Changó era el turno del thrash metal. Angelus Apatrida arrancaban fuerte con algunos de sus temas más certeros al inicio del set y rematar con la infalible “You Are Next” al final del concierto. Era la guinda de una noche en la que Aura Noir y Grave Pleasures también tuvieron cabida en la sala más escorada hacia el hard-rock del festival.

En paralelo, la zona Downtown vivió los conciertos de las bandas más jóvenes del festival, entre las que descataron Amyl And The Sniffers y Jeff Rosenstock, que demostraron por qué son los nombres del momento en la escena punk internacional. Por supuesto, no fallaron nombres más veteranos como No Age o Shannon and The Clams que, a la postre, ofrecieron uno de los shows más divertidos de la noche gracias al irresistible carisma de su líder, Shannon Shaw.

Pero esto no es todo. Por fortuna, todavía queda mucho GetMAD! por cortar. Y es que, a lo largo de hoy, no solo llegarán -y arrasarán- en Madrid nombres como Luna, Nobunny o Crippled Black Phoenix. También continuará una intensa y completa programación paralela por toda Malasaña que incluye una amplia ruta gastronómica, concierto matinal de Fatal Tiger en Madklyn y la imprescindible ponencia de Aldo Linares en El Paracaidista, todo ello con acceso gratuito.

Las últimas entradas para la jornada de hoy están disponibles en la web oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.