Dylan LeBlanc actuará en Loco Club de Valencia


Uno de los grandes talentos del folk y la americana de la última década, Dylan LeBlanc, nos visita en una gira donde la delizadeza y la melancolía aprendidas de Neil Young, Townes Van Zandt, Nick Drake y Jeff Buckley están a la orden del día. Nicole Atkins, gran voz soul-country y protegida de Chris Isaak, será la invitada de excepción para abrir los conciertos. Ambos respaldados por la banda americana The Pollies

Sobrepasado por la velocidad a la que pasó de ser un don nadie a ser considerado “el nuevo Neil Young”, Dylan LeBlanc abandonó el camino fácil tras dos aclamados discos y un contrato con un sello multinacional, y con 23 años se encerró en los míticos estudios Muscle Shoals de Alabama para escribir un nuevo disco para él mismo. El resultado fue ‘Cautionary Tale’, una colección de brillantes y notables composiciones marcadas por su evocadora voz, la misma que llamó la atención de Lucinda Williams y Bruce Springsteen, que ahora se ha afilado y ha alcanzado el tono de la madurez, sin renunciar a la melancolía de Townes Van Zandt o la languidez de los primeros Fleet Foxes.

Con un punto fantasmagórico en sus guitarras etéreas, ‘Cautionary Tale’ es la banda sonora de un pueblo abandonado en medio del desierto, un cautivador disco que le pone en la senda de otros jóvenes songwriters como Israel Nash, Hayes Carll, Robert Ellis o figuras ya consagradas como Ryan Adams, Father John Misty o Jason Isbell.

Le acompañará en esta gira otra prometedora figura de las raíces americanas -ambos respaldados en escena por la misma banda (los brillantísimos The Pollies)- la también extraordinaria voz de Nicole Atkins, con su cuarto disco bajo el brazo, un ‘Goodnight Rhonda Lee’ en el que, apadrinada por Chris Isaak, ha incidido en los ecos de Roy Orbison, Carole King y Patsy Cline. Una de esas grandes promesas de la factoria de Nashville y un disco que es toda una oda “retro” a la tradición de la canción americana.

Dylan LeBlanc + Nicole Atkins
Domingo 23 de septiembre – 20:00 h
Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12) Valencia
Entradas y más información en Loco Club

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.