Polock actuará en la III edición del Foios Little Fest


La tercera edición de Foios Little Fest tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre apoyando a grupos nóveles valencianos mediante su concurso de bandas y afianzándose como un festival abierto a todas las edades y públicos con las actuaciones de Polock, Linqae, Ramonets, Mantequilla Voladora y Nina Dinamita & La Swing Milicia. El festival contará con talleres, un área de comidas y descanso con foodtrucks, DJs y un escenario adicional con grupos de alumnos de la prestigiosa escuela musical internacional Berklee. Todas las actuaciones y la entrada al recinto serán libres y gratuitas.

En la presentación a medios de la III Edición de Foios Little Fest, celebrada en el Ayuntamiento de Foios, han participado Raúl Molina, director del festival, Álex Micó, Regidor de Joventut, Igualtat i Dona de Foios y Iosune Noguera, guitarrista del grupo Mantequilla Voladora, ganador del concurso de grupos nóveles de la pasada edición del festival.

Micó ha presentado el acto agradeciendo a organizadores y colaboradores y destacando que el espíritu del festival es dar la “posibilidad a la gente joven para divertirse de otras formas, con la idea de llegar a todos los públicos y edades. Dando la oportunidad a grupos nóveles, con el concurso de bandas, que es el núcleo central de Foios Little Fest, al que se suman toda una serie de actuaciones y actividades.

También ha señalado la importancia de tener en la presentación a Iosune Noguera, como guitarrista y líder del grupo ganador de la edición anterior, ya que “en el sector musical, como en otros sectores culturales, y en la sociedad en general, es necesario visibilizar la figura de la mujer, ninguneada históricamente, y que por tanto hay que reivindicar desde las instituciones y festivales como este.”

Molina, como director del festival ha abundado en el hecho de que el festival quiere abrirse a todos los públicos y edades, y seguir creciendo en calidad y propuestas, “pero siempre tratando a todos los grupos por igual, con el mismo respeto y gusto. Por ejemplo, para los más pequeños volvemos a contar con Ramonets, así como los talleres de las mañanas de música y pintura. Junto con ello, este año la gran novedad aparte de la actuación gratuita de Polock, es la colaboración de alumnos de la prestigiosa escuela internacional de música, Berklee, con la idea de que la música no pare durante los dos días del festival.”

En cuanto a la afluencia de público, Molina espera “como mínimo doblar la afluencia del año pasado, alcanzando entre 6.000 y 8.000 asistentes, lo cual hemos tenido en cuenta a la hora de contratar la seguridad, además de un operativo especial de la policía. Cuando vas creciendo es complicado controlar a la gente, pero la experiencia de las dos primeras ediciones ha sido muy positiva, sin ningún tipo de altercado. Si alguien quiere venir a desfasar, le invitamos a que no venga.”

Por último, Noguera, ha incidido en la “dificultad de la industria musical valenciana, por lo que festivales como Foios Little Fest son fundamentales para otorgar reconocimiento a bandas nóveles. Tener un backline propio para los grupos es muy relevante para ahorrar gastos en los grupos que empiezan, y que el premio sea tocar en la edición del año siguiente está muy bien, ya que sirve de mucha ayuda, aparte de que así a todos los grupos que participan se les trata de la misma forma en el concurso. Como grupo ganador del año pasado sí que hemos visto una gran progresión con respecto a la edición anterior en presencia y crecimiento del festival.

Aparte de las novedades destacadas por los representantes del festival, Foios Little Fest mantiene su espíritu original y en su tercera edición continua apostando por la creación musical de la gente joven a través del concurso de bandas, e incluyendo la actuación del grupo ganador de la edición anterior, Mantequilla Voladora. Los grupos seleccionados para este año de estilos muy diversos, pero compartiendo calidad y en muchos de sus componentes hasta una trayectoria relevante en otros grupos. Los seleccionados para la actuación en el concurso son: Òrbites, Mr Sanchez, Nius de Nit y Bastida.

Continúan también las actuaciones para todos los gustos y franjas de edad contando de nuevo con Ramonets, para los más pequeños en la mañana del sábado y programando a Nina Dinamita & La Swing Milicia que pondrán a todo el mundo a bailar en la mañana del domingo.
Como en todas las ediciones habrá talleres infantiles, un área de comidas y descanso con un mayor número de foodtrucks, barras de bebida, y carpas. Todas las actuaciones y la entrada al recinto serán libres y gratuitas.

Fruto del crecimiento trabajado para esta tercera edición es la actuación del reconocido grupo valenciano indie de pop-rock, Polock, que tocará el domingo por la tarde, cerrando las actuaciones del festival. También se contará con otro grupo valenciano que viene creciendo con fuerza, Linqae siendo los encargados de completar las actuaciones en la noche del sábado tras el concurso de bandas.
Siguiendo esta línea de crecimiento y ampliando el espectro musical, Foios Little Fest inicia en esta tercera edición una colaboración con el alumnado de la prestigiosa escuela musical internacional con sede en Valencia, Berklee College of Music. Tanto en las tardes del sábado como el domingo se podrá disfrutar de varias formaciones de alumnos de la escuela, junto con una selección de DJs para que la música no pare durante los dos días del Foios Little Fest.

A su vez, tras la exitosa experiencia de la intervención mural de 2017, en esta edición nuevamente se amplía la propuesta estableciendo una colaboración directa con la asociación cultural ZEDRE – Art Mural i Cultura Urbana, tanto para la impartición de los talleres para niños y niñas del sábado por la mañana, como una serie de intervenciones murales por artistas seleccionados por la asociación.

De esta forma se sigue reforzando la calidad de los talleres infantiles, que continuarán el domingo por la mañana, en torno al mundo de la música, e impartidos al igual que en las ediciones anteriores, por las asociaciones musicales de Foios, Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios y Associació d’Amics de Música Tradicional Pepe Penya de Foios.

Foios Little Fest está organizado por el Ayuntamiento de Foios, desde sus áreas de participación y juventud, y cuenta para esta tercera edición con la colaboración de Pinturas Montó, Grupo Poli-Comunicación, Rock&Roll Heaven, Yapadú Producciones, Full Up Studio y ADuo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.