Más de 2.500 personas en la sexta edición de Big Up! Calles de Murcia


Big Up! Murcia, un evento que tiene dos partes muy diferenciadas: el Big Up! Formación, que tiene como objetivo aportar herramientas profesionales y claves para conocer el funcionamiento de la industria discográfica y del directo, y Big Up! Calles de Murcia, un escaparate del talento emergente.

Big Up! Calles de Murcia muestra el talento joven en esta sexta edición, en la que seis bandas murcianas y dos nacionales, seleccionadas por un jurado de la prensa, promotores y profesionales de discográficas nacionales, realizaron dos actuaciones de 20 minutos en diferentes puntos de la ciudad.

Cientos de murcianos disfrutaron del talento joven emergente en la Plaza Santa Catalina, Plaza de los Apóstoles, la Plaza San Juan de Dios, La Glorieta, la Muralla Verónicas y la Plaza de la Paja.

Además, más de 2.500 personas asistieron a la Plaza de la Merced en la que se instaló una zona con dos pequeños escenarios, Escenario Terramovil, en los que los grupos alternaron actuaciones. Este espacio ha sido el centro del Big Up! con carpas informativas de prensa y diferentes actividades.

Los grupos que han participado son: Alex Juarez, Austin Slack, Komorebi, La Tribu29, Increíbles Ful y WAW, grupos regionales. Bous y Tangerine Flavour, grupos nacionales. Proyectos musicales muy diferentes.

Uno de los aspectos más interesantes de esta muestra en las calles de Murcia, es la visita de ojeadores de la Industria nacional. Festivales, periodistas nacionales, discográficas y editoriales estuvieron presentes para ver los grupos de este escaparate de talento emergente, este año hemos contado con la presencia de Warner Music Spain, Universal Music Publishing, Radio 3, Producciones Baltimore, Cooltural Festival, Rockdelux, Music Bus, El País, Sony Music Spain, MondoSonoro y Cadena SER.

Big Up! Formación
El 3 de octubre comenzó esta sexta edición de Big Up! Murcia con el Big Up! Formación, que tiene como objetivo aportar herramientas profesionales y claves para conocer el funcionamiento de la Industria discográfica y del directo.

Un taller sobre Home Studios e Iniciación a la Grabación Profesional, impartido por Javier Desiderio, Técnico de sonido y productor, de “El Señor Guindilla Records” y el taller iniciación a la producción técnica por Adrián Martínez, al frente de Movidas Ardilla.

El jueves continuó con La Gestión de los Derechos de los Músicos, por Luis Mendo (Vicepresidente de la Sociedad de Artistas AIE), la charla UFi (Unión Fonográfica Independiente) sobre Los Secretos de la Distribución Digital, a cargo de Miguel Martorell (Spain Director en Altafonte Music International) y la de AEDEM (Asociación Española de Editores Musicales) con La figura del Music Supervisor, por Inés Collarte (CEO, Manager, A&R y Editora en Entrebotones, SL, empresa de Management, Discográfica y Editorial Musical).

Acabando el viernes con Estrategias de Redes Sociales para blogs musicales, por Puri Vicente Calderón (Community manager y social media manager para marcas de gran consumo), y un panel sobre la Promoción musical y cómo acceden los músicos a los medios de comunicación y periodismo especializado, moderado por Ramon Gómez (Claim), con la participación de Gustavo Iglesias (Radio 3), Fernando Neira (El País), Santiago Carrillo (Rockdelux) y Ana Medina (Comunicación y Social Media).

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, dirigida por Jesús Pacheco, junto con la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, liderada por Rebeca Pérez, han colaborado en este evento organizado por Son Buenos.

Las charlas Inspiración de Sherpa (Barón Rojo), Eric Jiménez (Los Planetas / Lagartija Nick) y Carlos Tarque (M-Clan) fueron el punto álgido de las jornadas.

Además, también se ha celebrado el II Encuentro Big Up! Talking, un punto de encuentro de prensa musical, blogs e influencers de música, que acuden desde diferentes puntos de España. Más de 30 blogueros y periodistas musicales, jóvenes influencers, habituados a conocer muy de cerca las novedades musicales y los directos de festivales y salas por todo el país.

Se quiere mostrar a la industria musical los grupos, compositores y, en definitiva, músicos de nuestra tierra, posicionando así a Murcia como una de las ciudades pioneras en este aspecto.

BigUP! SongWritting Camp
BigUP! SongWritting Camp es una residencia para músicos, letristas, compositores y productores que se celebró la semana anterior al Big Up! Murcia en el InterContinental Mar Menor de Torre Pacheco.

Big Up! Murcia ha formado parte de esta iniciativa junto a Warner Chappell, en la que letristas, productores y compositores han estado trabajando junto a reconocidos músicos para componer canciones. Algunos de los artistas participantes son: Blas Cantó, Danny Romero, Carlos Ares, Demarco, D’Valentina, Soge, Merche, 3KMKZ, Adrián Riquelme y Aarón Saez, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.