Gener presenta el videoclip de «El riu que no torna»


La banda valenciana Gener ha presentado la canción “El riu que no torna” con un videoclip firmado por Carlos Aparicio y Podenco. El tema formará parte del repertorio del próximo disco de la formación, que llevará por título Cante el cos elèctric (RiuSec). El disco verá la luz en formato digital y CD el próximo 31 de octubre y, en el mes de diciembre, se publicará una edición limitada en vinilo. Se trata del segundo avance del LP tras la composición “Penjats d’un núvol”, disponible en las redes sociales y en el canal de YouTube del grupo desde el pasado 3 de octubre.

Para su tercer trabajo discográfico, Carles Chiner (voz y guitarra); Enric Alepuz (batería, percusiones y voces); César Castillo (guitarra y coros); Pasqual Rodrigo (bajo y coros); y Vicent Todolí (teclados y coros) han confeccionado un collage sonoro que se mueve entre el pop, el soul, el rock y la psicodelia. Además, sus doce piezas construyen un relato sobre las relaciones humanas y la soledad en la era de la hiperconectividad. En este ejercicio creativo, han adoptado el espíritu del poema del mismo título de Walt Whitman y la lectura posterior que hizo el escritor de ciencia ficción Ray Bradbury.

En “El riu que no torna”, el quinteto entrega una melodía de pop delicado, donde toman protagonismo los juegos vocales, las guitarras y los teclados. La cadencia de la composición y su poder evocador son aprovechados por los creadores Carlos Aparicio y Podenco. Este último, bautizado como Antoni Sendra, lleva más de una década trabajando en la industria audiovisual y ha elaborado videoclips para intérpretes como Green Day, Bad Religion o Mike Shinoda (Linkin Park), entre otros. Por su parte, Carlos Aparicio es director de fotografía de videoclips y realizador del programa “Qui és qui” de À Punt Mèdia. Se debe recordar que Aparicio y Podenco ya fueron los autores del vídeo de otra de las canciones de Gener, “Qui t’estima”.

Cante el cos elèctric será el tercer trabajo discográfico del grupo valenciano después de El temps del llop (Mésdemil, 2014) -galardonado como mejor álbum de pop y mejor letra por “Contrallum” en la X edición de los Premios Ovidi- y Oh, germanes (Mésdemil, 2016) -reconocido como mejor álbum de pop y mejor producción y/o arreglos en la XI edición de los Premios Ovidi-. Como en su anterior disco, los temas fueron grabados en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.