Ley DJ presenta diversidad de estilos en «Periscope Pt. 1»


Quien haya gozado alguna vez de una sesión a cargo de Ley DJ, como las que ha ofrecido este verano pasado en los escenarios grandes del FIB, del Arenal Sound o del Sonoroma, podrá dar fe de su eclecticismo. Siempre navegando entre las guitarras del indie y los ritmos febriles de la música de baile más aventurada, dosificando sus ingredientes según la ocasión lo demande, la DJ valenciana ha dado siempre muestras de la diversidad de intereses que inspiran sus interminables festines rítmicos. En ellos no hay lugar para el fundamentalismo cerril ni para el cultivo de un solo estilo.

Esa apertura de miras se nota también – y de qué forma – a lo largo de los casi catorce minutos que dura Pericospe Pt. 1, un EP de cuatro canciones en el que de nuevo rescata la fulminante “California”, el single que editó justo antes del verano, y que fue su tercer corte de cosecha propia: no se pierdan su divertido videoclip, que mezcla la acción y la animación en un mundo imaginario influenciado por la cultura pop japonesa.

«California Club Mix» ha sido remezclado desde una perspectiva más de club, acorde con la temporada de salas, y lo acompaña con otras tres nuevas canciones: la orgánica y envolvente “Intro” – en colaboración con David Van Bylen – , el persistente trance de “Hold You” – de nuevo con la voz destacada de Lourdes Trujillo, de Arcana Has Soul – y la contagiosa “Back Over Flip”, con ese hedonismo tan desbordante que enlaza con la tradición de la disco music y el house, y que suena como si Róisín Murphy se hubiera quedado a vivir a orillas del mediterráneo.

Las cuatro canciones que integran Periscope Pt. 1, también publicadas por DSK Pop Records, plasman la naturaleza inquieta y caleidoscópica de su música, muy en sintonía con esa portada que parece abrir ventanas a la experimentación con sonidos de muy diversa procedencia. A dejarse llevar por el instinto y la curiosidad. Tras un verano de lo más ajetreado, en el que ha tenido tiempo de cerrar el mítico escenario principal del FIB y formar parte también de los carteles de Arenal Sound, Sonorama, Polifonik Sound y Fárdelej – entre otras muchas citas – , Ley DJ tiene mañana sábado como próxima cita una sesión en el Pavelló Cabedo de Onda (Castellón), junto a Viva Suecia y Guille Milkyway, y sus habituales residencias en la Sala Apolo (Barcelona), Ochoymedio (Madrid) y La3 (Valencia) en el horizonte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.