Crónica de conciertos: Yo Diablo. La Cueva, Valencia. 21-10-2018

Dentro de la programación del Festival Benimaclet ConFusión, que se celebra durante un fin de semana en diferentes locales y lugares del barrio, tuvo lugar en La Cueva la actuación de Yo Diablo, reciente ganador del concurso Sona la Dipu. En esta ocasión Marcos Zoso actuó como one-man-band, ya que habitualmente se hace acompañar de un baterista, lo que comentó mientras afinaba su guitarra Silvertone. Aquí se ocupó además del bombo de la batería, cuyos golpes hacían desplazar el instrumento hasta que solucionaron el ligero problema con una manta. El local presentó una entrada de público excelente, con amigos de bandas locales y vistiendo Marcos camiseta del grupo Mausoleo, quien se la entregó el propio bajista de la banda antes de comenzar.

Con los temas de su primer disco “Solo” en cartera, comenzó la actuación con “Serpientes” y su ritmo rockabilly, haciendo gala de su habilidad con la técnica del fingerpicking, que le permite hacer sonar la guitarra y los sonidos graves de la misma como acompañamiento de bajo. “Hojalata” tiene un ritmo adictivo, con algunas paradas estratégicas en su duración que se desboca de manera frenética y la letra se te graba a fuego. “¡Fuego, Miedo, Ajo y Balas!” es otro de los temas insignia de su disco, además nos obsequió con otra canción titulada “Mosquito” que no se incluye en el mismo. El blues de “La pared” cobra velocidad en su tramo final, llegando a su fin la actuación de Yo Diablo tras una media hora larga que pasó rápidamente llena de riffs electrizantes.