Noah Histeria lanzan nuevo videoclip y anuncian una extensa gira de conciertos


Noah Histeria lanza el videoclip de 43 Días I, tema incluido en su álbum ‘Hautefaye’, disco conceptual que gira en torno a Hautefaye, pequeña aldea de la Aquitania francesa donde en 1870 tuvo lugar un caso de histeria colectiva. A partir de este suceso, la historia juega con las dualidades masa/individuo, máquina/hombre, tecnología/naturaleza y con la lucha por el sometimiento de uno sobre el otro.

“Llevábamos un año sin sacar material nuevo, esperando a tener la gira montada para lanzarlo como pistoletazo de salida. Dimos conciertos el año pasado, recalando en el ProgCulture Fest, en la presentación de Dry River, el Tótum Revolútum y, de guinda, el RESURRECTION. Pero teníamos ganas de salir a hacer carretera y manta por nuestra cuenta y riesgo, autoproduciendo nosotros mismos los conciertos, eligiendo las ciudades, las salas y, lo más importante, las bandas. Estas cosas llevan su tiempo, cuadrar agendas a veces se antoja como una alineación de planetas. Pero ya está ahí, saldrán más conciertos, son muchas las ciudades que hemos tenido que dejar, pero todo no se puede.

Decidimos grabar 43 Días I porque… bueno, hace ya un tiempo de eso, y la verdad es que podía haber sido cualquiera. Digamos que en 43 Días I el equilibrio en Hautefaye empieza a tambalearse, empiezan a oírse esos cantos de sirena de los que tanto echamos manos. Es un tema que no se entiende sin su 2ª parte (https://bit.ly/2OGUjcE) pero que introduce varios elementos que queríamos que aparecieran en el disco: la coral abriendo el espectro sonoro, un break-down a la antigua usanza y un solo de sinte. En Noah cabe de todo siempre que digamos algo con ello, nunca exhibir por exhibir, o al menos así lo vemos nosotros.”

Además la banda ahora se enfrasca en una la gira nacional que se inicia el 8 de noviembre junto a los norteamericanos Elder, que darán cuenta de su stoner y psicodélico rock progresivo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.