Ramón Aragall sorprende con su nuevo disco «Kamikaze»


El que fuera batería de Dorian y actual de Els Amics de les Arts, Ramón Aragall, publica su segundo disco en solitario y el mejor de su carrera, en el que colabora también Xarim Aresté. ‘Kamikaze’ supone su consagración en solitario como uno de los mayores talentos nacionales. Un disco de pop rock que cuenta ya con dos singles: ‘El primer intento’ y ‘Punt i a part’ y en el que colabora también Xarim Aresté. Ramon Aragall es ‘el corazón que alzó la voz’.

Las canciones de su disco debut ‘Perfil’ (Discmedi 2015) nos descubrieron una faceta hasta entonces desconocida del músico y compositor Ramon Aragall. Ya se intuía lo que su nuevo trabajo ‘Kamikaze ‘(Discmedi 2018) deja de manifiesto: nos encontramos ante una de las voces más inconfundibles del pop facturado en Cataluña en la actualidad. Y esto ultimo no es ningún cliché. Solo hace falta dar al PLAY para descubrir un disco lleno de melodías ásperas y luminosas, conducidas por una voz de registro inexplicablemente delicado y a la vez punzante. Una obra al margen de modas, a la que no se puede acceder por ningún tipo de atajo.

En ‘Kamikaze’ no hay trucos ni golpes de efecto: hay historias que tratan de lo que queremos y no conseguimos, de las palabras que callamos delante de los demás, de las lágrimas que no queríamos que nadie viera.

La brújula de todos los compositores debería apuntar solamente a un lugar: la emoción. Las historias que conforman «Kamikaze» demuestran que Ramon Aragall sabe perfectamente dónde esta el norte y que está dispuesto a todo para llegar allí. Celebramos que el corazón que ha hecho y hace latir con abrumadora precisión a bandas de registros tan diferentes como Dorian, Els Amics de les Arts, Pantaleo, 4 Hiverns , Indigos, Pol Cruells, Outerspace o Carlos Cros haya querido alzar la voz. Escuchémosle, sintámosle. ¡Es el corazón que alzó la voz!

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO EN BARCELONA
14 de diciembre- Barcelona- Razz 3 (5 €+ consumición). Concierto que forma parte del cartel del 18 Aniversario del Razzmatazz.
11 enero- Girona- Sala Yeah!
18 de enero – Canet- El Celler de les Nenes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.