Sidecars actuarán en el Palau de les Arts de Valencia


La banda madrileña Sidecars, una de las formaciones más importantes del pop-rock estatal, actuará en el Palau de les Arts Reina Sofía de València el viernes 15 de febrero. El concierto forma parte de la gira estatal por teatros y auditorios que empezará el 20 de enero en Bilbao y que también pasará por las ciudades de Madrid, Badajoz, Palma de Mallorca, Zaragoza, Gijón y Barcelona, entre otras.

De esta manera, Juancho (voz y guitarra), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) presentarán las canciones de su último trabajo, Cuestión de gravedad (Warner Music Spain, 2017), aprovechando el calor y la proximidad que proporcionan esos recintos. Además, el público podrá disfrutar de un espectáculo diseñado especialmente para la ocasión, muy diferente a los conciertos en salas y festivales. También se debe señalar que serán las primeras actuaciones de Sidecars en España tras la lesión que sufrió el cantante a finales de agosto.

Desde el momento de su aparición, ahora hace diez años, el grupo ha ido recogiendo el favor del público y la crítica. Así, su disco de debut, de título homónimo y producido por Leiva, consiguió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo. Además, su continua presencia en los escenarios fue reconocida por la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, que les otorgó el Premio de la Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación del 2008.

En 2010, tras más de 150 conciertos en dos años, Sidecars publicaba Cremalleras (Sony Music), su segunda referencia discográfica. En el repertorio de ese trabajo se pueden escuchar algunas de las canciones más conocidas de la banda como “Fan de ti” o la que da título al disco. Fuego cruzado (Warner Music), producido por el británico Nigel Walker, fue editado en 2014 y, dos años después, llegaría Contra las cuerdas (Warner Music), un trabajo registrado en directo, en acústico y con las colaboraciones de Iván Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín.

Cuestión de gravedad, editado hace un año, entró directamente en el número 3 de las listas de ventas y se mantuvo en los rankings durante más de veinte semanas. Además, canciones como “Amasijo de huesos”, “Tu mejor pesadilla” o “Locos de atar” se han convertido en clásicos para los seguidores de la banda.

Entradas a la venta
Las localidades para el concierto de Sidecars en el Palau de les Arts Reina Sofía de València del viernes, 15 de febrero, ya se pueden adquirir aquí. El precio de los tiques oscila entre los 18 y los 30 euros más gastos de gestión.

Sidecars presenta «Cuestión de gravedad»

PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA DE VALÈNCIA
15 de febrero de 2019, a las 21:00 horas (apertura de puertas, 20:30h).

GIRA TEATROS TOUR 2019 – Sidecars
Enero: 20, Teatro Arriaga (Bilbao); 28, Teatro Calderón (Madrid)
Febrero: 4, Teatro Rialto (Madrid); 9, Teatro López de Ayala (Badajoz); 11, Teatro
Nuevo Alcalá (Madrid); 15, Palau de Les Arts Reina Sofia (València); 16, Trui Teatre (Palma de Mallorca); 21, Teatro Principal (Saragossa)
Marzo: 15, Teatro de la Laboral (Gijón); 22, Barts (Barcelona)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.