Siloé presenta su disco «La Luz» en La Rambleta


Siloé, el álter-ego de Fito Robles, vuelve a Rambleta, y en esta ocasión lo hace para presentar en València su nuevo álbum ‘La luz’, uno de los más esperados del año en el panorama del indie nacional y un soplo de aire fresco, un disco cargado de sensibilidad, en el que no faltan las letras profundas con tintes de desgarro y lamento a las que nos tenía acostumbrados.

Pop, rock, folk… todo cabe a la hora de describir a este artista formado y becado en la Berklee de Boston (Estado Unidos), una de las universidades más importantes del mundo. Este sábado, 24 de noviembre, Siloé se subirá al escenario del Ram Club del centro cultural valenciano para deleitar con su directo a amantes de la cultura y de la vanguardia musical.

Fito Robles, regresa esta vez con Xavi Road como miembro estable de la banda y nuevo trabajo, después de ofrecernos su disco debut en solitario ‘La verdad’ (Mushroom Pillow, 2016) y la contundente gira que le llevó por cada rincón del país llenando las salas y colgando el cartel de sold out, así como por festivales de renombre como el Sonorama Ribera.

El segundo álbum de estudio ‘La luz’ cuenta con diez canciones que si bien no pierden la esencia de la banda pucelana, se presentan con menos regustos folk y más pop intimista. Es innegable el trabajo que hay detrás de este disco, en el que la formación musical de Fito sale una vez más a relucir, presentando temas que nacen desde el interior, canciones de alta elaboración y experimentación. Además, rodearse de un gran equipo de cara a la producción – contando con Óscar Herrador al frente – hace que el creciente éxito de la banda no sea fruto de la casualidad.

‘La luz’ llega en 2018, se grabó de agosto a diciembre de 2017 en Stateroom Studios, con el reto de superar un disco que emocionó a tanta gente. Bien recibido por la crítica, Fito Robles continúa creciendo y hará vibrar al público de València en Rambleta con su voz, energía y esos textos que no dejan indiferentes.

Alex Sienna, sensibilidad, poesía y talento
Por otro lado, como artista invitado de lujo, este sábado Alex Sienna presentará su trabajo «Épico y Mortal». Sensibilidad, poesía y talento. Quizá sean estas tres palabras las que definan al joven compositor valenciano que acaba de presentar su nuevo trabajo, un EP de seis canciones grabadas bajo la dirección del productor Raúl Nácher, a caballo entre el pop y el indie, donde apuesta por sonidos no tan conocidos ni explorados que recuerdan a grupos consagrados como Izal o Supersubmarina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.