Vida Festival 2019 confirma a Hot Chip, Superchunk, Didirri y Stella Donnelly


El cartel del VIDA 2019 va tomando forma con la incorporación de cuatro artistas internacionales al cartel: ¡Hot Chip, Superchunk, Didirri y Stella Donnelly, que se suman a los ya confirmados The Charlatans!

HOT CHIP
Desde su LP debut Coming on Strong (Moshi Moshi, 2004) hasta día de hoy, Hot Chip han demostrado ser unos expertos en confeccionar indiscutibles himnos de pop electrónico, pegadizo y bailable. Canciones como “Ready For The Floor” o “I Feel Better” alzaron a la formación británica liderada por Alexis Taylor y Joe Goddard como uno de los grandes referentes del synth-pop a nivel internacional. Un sonido del que harán gala en el VIDA 2019

SUPERCHUNK
Con una sólida carrera musical a punto de cumplir los 30 años, Superchunk siguen en plena forma. Y no es para menos si hablamos de que la formación de Chapel Hill acaba de publicar su undécimo álbum de estudio What a Time to Be Alive (Merge Records, 2018). Un trabajo donde Mac McCaughan y compañía recuperan el sonido enérgico y veloz de sus inicios para hablar, mayormente, de la situación socio-política de Estados Unidos. Una combinación de punk y rock que no podía faltar en la sexta edición del VIDA.

DIDIRRI
No hay lugar a dudas de que Australia ha sido y es una de las grandes cunas del talento musical. Tame Impala, King Gizzard & The Lizzard Wizzard, Jet o el joven cantautor de Melbourne que nos visitará en el VIDA 2019: Didirri. Con tan sólo un par de singles y un EP recién publicado, Measurements (Unified, 2018), Didirri despertó el interés de medios tan influyentes como Triple J, entre otros. Todo ello gracias a un folk-pop apasionado y tierno que se alza con fuerza en sus arrebatadores directos con temas como “Jude” o “Blind You”. Toda una joya que descubrir y disfrutar.

STELLA DONNELLY
Stella Donnelly es una de las nuevas joyas que llega desde Australia, concretamente desde Perth. Con una dulce y prodigiosa voz y una capacidad innegable para componer canciones tan sencillas como honestas —al estilo de su compatriota Courtney Barnett—, la cantautora australiana debutó con Thrush Metal (Secretly Canadian, 2017), un primer EP de alto contenido emotivo que brilla en canciones como “Boys Will Be Boys”, un desgarrador relato sobre el acoso sexual.

Recuerda que los abonos de 3 días del VIDA 2019 están a la venta al precio de 70€ (más gastos de gestión). ¡Compra tu abono aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.