Fabrizio Cammarata publica el nuevo single «Timbuktu» como adelanto de «Lights»


Tras su exitoso paso por Madrid, Barcelona y Bilbao acompañando a Villagers, el cantautor y multiinstrumentista siciliano Fabrizio Cammarata acaba de publicar «Timbuktu» como adelanto de su próximo álbum «Lights», producido por el valenciano Dani Castelar (Paolo Nutini / Editors / REM), que se publicará el 29 de marzo.

Timbuktu, la ciudad dorada más allá del desierto, es un lugar lejano y aparentemente mítico ¡pero existe! En la historia, le escribo una carta a una persona querida de esta ciudad de ensueño, con el conocimiento de que nunca sabré si el mensaje llegará a ella» explica Fabrizio.

Esta porción de autobiografía y narración mágica es característica en el trabajo de Fabrizio, que es conocido por conjurar fantasías de luces y sombras y contar historias de sus experiencias viajando por todo el mundo, así como historias de cómo creció en su ciudad natal de Palermo, Sicilia. En cuanto a las aspiraciones que tiene para sus letras y su música, Fabrizio explica “para mí el proceso de crear y tocar música es profundamente catártico, tanto con emociones positivas como negativas, es una limpieza espiritual y espero que las personas que conecten con lo que hago tengan también estas experiencias”.

Fabrizio ha tenido un gran 2018. Ha actuado en el SXSW y el The Great Escape, ha grabado sesiones para Paste Magazine y Daytrotter en Nueva York, las Crypt Sessions en Londres y en los legendarios Studios Ferber en París. Fabrizio ha compartido escenarios con This is the Kit y Emilíana Torrini y cantado con Damien Rice. Además del flamante álbum Lights, que se lanzará en marzo de 2019, el 30 de noviembre de 2018, se lanzará la versión de lujo de Of Shadows, que incluye material adicional exclusivo, que incluye reinterpretaciones acústicas y grabaciones en vivo con el coro de Berlín Cantus Domus, un conjunto famoso por su trabajo con estrellas como Justin Vernon y Lisa Hannigan, entre otras.

Lights será grabado y producido por el español Dani Castelar (Paolo Nutini / Editors / REM) entre Valencia y Studio Indigo de Palermo, Sicilia, un estudio que se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros de música más populares de Italia.
Fabrizio Cammarata se estrena a través de 800A / Kartel Music Group en todo el mundo y en Alemania/Austria/Suiza a través del aclamado sello Haldern Pop Recordings.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.