Llega el festival Darkmad 2019 a Madrid


La sala Groove de Pinto (Madrid) acogerá, durante dos noches del próximo mes de octubre de 2019 -concretamente las del viernes 25 y el sábado 26- la primera edición de Darkmad, un nuevo festival que llega para nacer y consolidarse como la principal y más importante cita capitalina -y del todo el sur de Europa- que apuesta por los sonidos dark, electro, gothic, EBM, future pop, synth pop, new beat, cold wave, post punk, industrial, etc.

Desde su organización y dirección artística se está trabajando intensamente para alicatar un cartel inédito y de auténtica excepción del que ahora -en estos primeros días de enero de 2019- presentan su primer avance con un line-up internacional -que supone ser un auténtico repaso, con un 95% de bandas en directo, a los mejores sonidos darks de ayer, hoy y siempre- en el que destaca la presencia de SA 42, Lords of Acid, Microchip League 2.0 / Robotiko Rejekto, The Cassandra Complex, She Past Away, A Split Second, Flash Zero, Love Is Colder Than Death y Leather Strip.

El segundo avance de cartel se desvelará a primeros del próximo mes de marzo… ¡atentos!

SA 42 (BÉLGICA)
Desde los primeros años 80 -también como Signal Aout 42– este grupo legendario y clásico de la mejor EBM, electro old school y en new beat belga -liderada por el incombustible Jacky Meurisse- está considerado -por lo que más saben de este asunto- como una de las formaciones más a respetar y seguir. En 2013 publicaron su último y sexto disco ‘Inspiration’ (Out Of Line) que presentarán en DARKmad junto a sus temas más conocidos y aclamados, caso de ‘Submarine Dance’ (Remix) de 1989.

LORDS OF ACID (BÉLGICA)
¿Qué se puede decir de Lords Of Acid que suene a nuevo? Nada, y ni falta que les hace. Desde los últimos 80, y primeros años 90, su jefe de filas Praga Khan -uno de los capos absolutos del sonido new beat- lidera a esta banda de techno industrial belga que disfruta en su discografía de incunables del mejor sonido old-school como ‘I Sit on Acid’, ‘Rough Sex’ y ‘I Must Increase My Bust’. Llegarán a Darkmad -tras una extensa gira por los USA con más de treinta fechas- con Praga Khan al frente… ¿estáis preparados para los auténticos señores del acid?

MICROCHIP LEAGUE 2.0/ ROBOTIJO REJEKTO (ALEMANIA-USA)
Microchip League 2.0/Robotiko Rejekto actuarán como una misma formación y un único show en el que sonarán los hits de ambos. Ra Hen -desde Frankfurt- como miembro histórico y creador de ambas formaciones y Marco Drago -desde New York City- como copiloto actual de la mismas, se unen en Darkmad para sustanciar un encuentro sonoro único y, seguro, inolvidable.

THE CASSANDRA COMPLEX (UK)
En el frío y gris Leeds (UK) de los años 80 emerge esta formación de rock que en principio formaron Rodney Orpheus y Paul Dillon, a los que en breve se les unió Andy Booth. Su oscura y rítmica mixtura entre EBM, sonido industrial, new-wave y pop sintético dio lugar a una atractiva esencia musical en la que las referencias a Joy Division, Ramones o Kraftwerk son evidentes. En 2007, Orpheus y Booth felizmente se reunieron y desde ese año han vuelto a esos escenarios que tanto los habían echados de menos. Pata negra dark.

SHE PAST AWAY (TURQUÍA)
Los turcos She Past Away son una de las últimas bandas oscuras que han llamado, por méritos propios, la atención de la prensa internacional y el público más proclive a este tipo de sonidos. Desde Bursa recibimos a Volkan Caner (guitarra y voz) y a Idris Akbulut (bajo) que llevan desde 2013 facturando un sonido que recuerda tanto a The Sisters of Mercy, Killing Joke o Joy Division, pero con una peculiaridad valiente y especial: solo cantan en turco. Además, sus dotes experimentales los ubican en un lugar de privilegio entre esas nuevas bandas que tantas ganas tenemos de disfrutar en el Darkmad.

A SPLIT SECOND (BÉLGICA)
Los legendarios A Split Second -en la actualidad liderados en solitario por Marc Heyndrickx- no podían faltar en una cita en la que la mejor electrónica de la vieja Europa -encarnada en la EBM y el new beat belga- es la gran protagonista. Desde 1986 este genio del sonido oscuro es autor de tres de los temas más importantes del estilo; hablamos por supuesto de ‘Rigor Mortis’, ‘Mambo Witch’ y ‘Colosseum Crash’, en el que canta Jello Biafra, líder de Dead Kennedys. Nadie en su sano juicio sonoro se lo debería de perder.

FLASH ZERO (ESPAÑA/MADRID)
Son, por antonomasia, la banda madrileña de música electrónica. El synth-pop de combate, la explosión de la EBM y el centro del Vakalao. Un grupo futurista y visionario. Temas sobre la psicología (‘Doble Personalidad’) o los viajes espaciales (‘Ciudad Estelar’), sobre conspiraciones políticas (‘Conspiracy’) o arrebatadores como una vida escandalosa: su éxito ‘Raya España 21’ sonó en medio planeta. ¡Fan dl Kaox al aparato!

LOVE IS COLDER THAN DEATH (ALEMANIA)
Si hay una banda alemana de dark-wave neoclásica y romántica que lleva desde los años 90 sumando fans cada vez que publican un nuevo disco -como su último ‘Tempest’ del 2013- estos son LICTD; esos mismos que deben su nombre a una peli de los 60 de Fassbinder. Esperamos en el Darkmad a Maik Hartung y Ralf Jehnert con los brazos, y los oídos, bien abiertos.

LEATHER STRIP (DINAMARCA)
Desde 1988 el anabólico Claus Larsen sustancia Leather Strip, o lo que es lo mismo un proyecto contundente de sonido electrónico e industrial -que bebe de la EBM y el electro- que desde su Dinamarca ha llamado la atención en medio mundo, sobre todo del público alemán. En su momento fue uno de los primeros y más destacados actos en el extinto sello discográfico alemán Zoth Ommog, uno de los más prestigiosos del sonido oscuro desde los años 80 y 90.

ENTRADAS Y PRECIOS
Los primeros bonos -en oferta de lanzamiento- de DarkMAD ya están a la venta por solo 35€ por 2 días.

Compra On Line

También se pueden en Madrid comprar físicamente en Diskpol, Rara Avis, Recycled, Condominium, Rotor Escridiscos, Diskpol, Recycled y Unterwelt.

Desde el día 10 de enero también en tiendas de discos de Valencia como USM (Ultrasound Music) y La Discoteca (K&H Vinyl store). Desde esta semana también disponibles en Barcelona: Annexia T-Shirts y Discos Revolver. También en Tarragona: en el club Thrash. Igualmente disponibles en Navalmoral, en Sound Club. Y desde la próxima semana en Talavera de la Reina en Tattoo Studio Modern Angels.

Atención: en Madrid disponemos de TeleDARK, te las entregamos en mano: en unos días estará disponible este servicio sin coste extra_Ghost Rider/Telf: 683442425.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.