Tercera edición del ciclo Cuatrópodo en la Facultad de Filología


La tercera edición (y última) del ciclo Cuatrópodo tendrá lugar en la Facultat de Filologia de València a partir de febrero, organizado por Begonya Pozo y Carolina Otero, un ciclo de música en vivo con diferentes bandas alternativas de Valencia.

Las propuestas son las siguientes: Nanga Parbat (7 febrero), Son los grillos (11 abril), The Standby Connection (9 mayo) y Carolina Otero (7 marzo), como licencia personal de final de proyecto.

Nanga Parbat surge en 2010 en Valencia tras haberse gestado en Roma, publicando su primer EP “8.125 m” en 2012 con Mario Dubla, Carla Pascual y Dani Garcia. En 2016 aparece el split junto a Galope, y en 2017 publican “Blindfold”, adelanto de su primer disco “For All Those Amber Lights” con más músicos que entran en la banda como Javier Marcos, Luis Alcober y Txema Mendizabal.

Son los grillos es un dúo formado por Marta Rodríguez (voz) y Mauricio Mora (guitarras) que comenzaron en 2009 y tienen tres discos publicados: “Son los grillos” (2010), “Darkness Turns The Lights” (2013) y “Garden Of Clouds” (2018) de folk psicodélico con detalles de música celta engarzadas en bellas melodías.

The Standby Connection nace tras la disolución de Polar, con Paco Grande, Miguel Martínez Matallín y Jesús Sáez, alejándose de la tranquilidad de su anterior banda y mostrando una faceta más ruidosa, uniéndose más tarde Ramón Manzaneda. En 2012 publican su primer EP, “Someday” y en 2017 ve la luz su álbum “Ace Tone”, ambos en Discos de Paseo.

Carolina Otero formó parte de Lola Puñales y Lülla antes de formar The Someone Elses, debutando en 2011 con “Give Me Your Shoes”. Posteriormente publica “Benidorm” (2013) y “Diastema Girls” (2015) antes de cambiar el nombre de la banda por Carolina Otero & Lil´ Knife al entrar como batería Mike Grau. Junto a este había tocado en Mad Robot y han publicado a nombre de Carolina Otero & Mike Grau “Superfruit” en 2018.

Los conciertos se celebrarán a las 20 horas en el Espai Cultural con entrada gratuita y aforo limitado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.