The Cat Empire presenta su nuevo single «Oscar Wilde»


El nuevo año nos trae la nueva canción de The Cat Empire: ‘Oscar Wilde’ es la séptima canción que se lanzará del próximo álbum de los australianos, ‘Stolen Diamonds’, que se publicará el 15 de febrero de 2019. Si hay una canción en el nuevo álbum que cumple con todos los requisitos de ser un gran single de The Cat Empire, ‘Oscar Wilde’ lo es. Con un swing de Melbourne vía Soweto, la canción es un vehículo para la hermosa voz de Felix Riebl , quien evoca cálidos recuerdos del pasado, tanto el suyo como el nuestro, a tiempo que introduce otro estribillo marca de la casa TCE que no estaría fuera de lugar en el clásico disco de Paul Simon ‘Graceland’: «No puedo evitar pensar que Paul Simon tuvo algo que ver en esto», confiesa Félix.

“En la gira, siempre vuelvo a Graceland como referencia para la música que simplemente flota y me hace sentir bien. Me recuerda por qué estoy en cualquier lugar «. La imagen de portada de ‘Oscar Wilde’ (con una camiseta blanca similar a la omnipresente prenda usada por Felix Riebl, tanto en el escenario como fuera de este, durante la primera parte de la carrera de la banda) es obra de un fotógrafo de Nueva Zelanda nacido en Melbourne: Ben Clement. Él aporta una imagen cálida y equilibrada a la misma, combinando en su obra la estética minimalista con la espontaneidad creativa. «Esta fotografía fue tomada en un viaje al Territorio del Norte australiano, en 2018», explica el artista. «Era muy temprano, por la mañana, cuando noté algo que me llamó la atención. Me di vuelta y vi esta camiseta colgada para secarse en el montacargas Hills. Todo lo que estaba frente a mí, desde el amanecer, la tierra roja, la caravana, el tendedero y la camisa, parecía una parte particular de la vida australiana. Fue uno de esos momentos donde el tiempo, la ubicación y la observación se alinearon perfectamente».

Con el nuevo álbum ‘Stolen Diamonds’, que se lanzará el 15 de febrero, y los streamings de las canciones ya lanzadas como singles previos, The Cat Empire cuentan con cerca de los 3.25 millones de reproducciones. 2019 se perfila como otro año enorme para The Cat Empire. La banda arrancará inmediatamente después del lanzamiento del álbum una gran gira por Norteamérica con múltiples fechas vendidas durante todo el mes de marzo. Posteriormente, comenzará otro asalto europeo en julio que durará todo el verano por nuestro continente. Para los fans entusiastas, la pre-venta de ‘Stolen Diamonds’ finaliza el 31 de enero, y la banda planea una serie de activaciones y competiciones únicas para fans durante todo el período de lanzamiento del álbum. Echa un vistazo a la serie 360 ​​de clips aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.