Crítica de discos: Palmera – “Palmera EP”


Palmera
“Palmera EP”
Autoeditado – 2019

Después de haber publicado su primer EP “Montecromo”, los setabenses Palmera (finalistas del concurso Movistar Vinilo Valencia) entregan un nuevo EP homónimo en el recién estrenado 2019 con cuatro píldoras vitaminadas en la línea del anterior. En este trabajo ha participado Luis Martínez (Eurotrash Girl) en la grabación, mezcla y masterización realizada en Little Canyon Studios, además de ejercer como productor, toda una garantía para dotar a Palmera de un sonido más crudo.

Con la urgencia y aceleración de “No quiero” se abre el EP, construida a partir de un atronador riff de guitarra y distorsión a la que debemos sumar una melodía adherente con un final abrupto. En “Desorbitados” rebajan el ritmo sin perder la fuerza añadiendo un estribillo más pop donde el vocalista Voro Verger se desenvuelve bien, para volver a la enérgica “Inerte” y la guitarra demoledora de Jordi Vidal acompañado por la sección rítmica que funciona como una locomotora, con Borja Reynau al bajo y Gerard Ballester a la batería.

Por último tenemos un medio tiempo como es “Perversión” que va subiendo en intensidad, gracias a un riff de guitarra cristalina que nos recuerda al “She Sells Sanctuary” de The Cult en su mejor época, suavizada un poco respecto a su traslación en directo mucho más potente. En definitiva, otra nueva entrega de Palmera que nos muestra una banda en crecimiento ya que poseen buenos mimbres.

Carlos Ciurana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.