Carolina & Lil´Knife + Tin Robots en la fiesta de La Gramola de Keith


Carolina & Lil’ Knife presenta su cuarto disco «As I Fade Out» con nueva banda el próximo 25 de enero en Loco Club, acompañados por Tin Robots que presentarán también su primer EP «Human Behavior», en lo que será la primera fiesta de La Gramola de Keith en 2019. Tras los conciertos, sesión de dj a cargo de DJ In A Coma.

Carolina & Lil’ Knife es el nuevo proyecto de Carolina Otero, que incorpora a Mike Grau a la batería (Mad Robot, Furious Planet) y sigue contando con la solidez de Nick Simpson al bajo y Dani Gurrea a la guitarra, juntos desde 2013.

Después de mostrar una faceta más pop con su anterior álbum, Diastema Girls (2015), regresa ahora a la rugosidad del rock con lo que será su nueva entrega, As I Fade Out, sin abandonar su gusto por los estribillos y las melodías memorables. A lo largo de 12 canciones de aire “neonoventero”, la banda ofrece momentos pop como “Searching For The Spanish Stars” o “Miguel”, un suspiro casi instrumental en “Patatas Frías”, el riff político de “Mango Chutney” y hasta un guiño low tempo a Kim Deal en “The Night Of My Heart”. Por las letras, entre raras y líricas, desfila imaginería musical como hilo conductor, ya apuntado desde el título del álbum, al tiempo que se abre la puerta a lo social y a la crítica de los medios de comunicación de masas (“Mad Media Monster”).

Tras su directo en la sala Amstel Art el pasado 27 de octubre, la formación sigue presentando los nuevos temas de As I Fade Out, disco grabado, mezclado y masterizado por Carlos Ortigosa en Estudios Music Rooms, y conducido por el propio Mike Grau. El álbum fue lanzado por las redes el 23 de octubre, así como en formato físico en CD y casete con los sellos Borx Records y Endoftheworld Records.

TIN ROBOTS
Tin Robots es una banda de pop /rock psicodélico de Valencia engendrada por Emili Gascón, en activo desde los últimos 90 en filas de Mr Smoke y posteriormente en Crimentales. Con los primeros llegó a girar esporádicamente por el extranjero mientras que los segundos se prodigaron en pequeños festivales nacionales.
En la actualidad Tin Robots ha dejado de ser un proyecto unipersonal y se trata ya de una banda en toda regla, que acaba de completar el consabido primer año dedicado a los concursos ( Vinilo Valencia, Pasa el Micro, II Concurso Gramolero de bandas y Sona la Dipu, sin disponer de canción alguna editada oficialmente).

En el curso 2018 – 2019 Emili Gascón y sus Tin Robots se enfrentan a la publicación de ese primer EP a titular Human Behavior, grabado entre los estudios The Box, Millenia y Little Canyon; la implicada e inspiradísima coproducción de Guillermo Sanz, Carlos Soler y Luís Martínez respectivamente, así como las colaboraciones de componentes de Laverge, Badlands, Incompetencia, the Kojacks, the Saltitos o Indian Hawk no hacen sino sumar enteros a una propuesta personalísima que a su vez adquiere vocación de banda sobre las tablas.

Entradas a la venta aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.