L´Emperador publica el videoclip de «L´eco i les flors»


La banda valenciana L’Emperador ha publicado hoy el videoclip de la canción «L’eco i les flors». La pieza ha sido producida por Nanuk Audiovisual Studio y Miguel Ángel Calvo “Mike Gramola”, con la dirección de Alain Dupláa y la participación de Victor García. El tema pertenece al segundo trabajo discográfico del cuarteto, titulado «La gran aventura» (Primavera d’Hivern), que estará disponible a partir del 19 de febrero. El clip se puede ver aquí.

«L’eco i les flors» es el segundo avance del disco que ofrece el grupo formado por Antonio Requena (guitarra y voz), Carles Arnau (bajo), Rafael Vicente (guitarra) y Víctor Vila (batería). Se debe recordar que el pasado miércoles, 23 de enero, el programa Disco grande de Radio 3, dirigido por Julio Ruiz, estrenó el tema «Cel del sud». Esa canción cuenta con la colaboración de Jorge Martí (La habitación roja).

El álbum «La gran aventura» estará formado por 10 composiciones que encuentran sus referentes en el indie-rock de la década de los 90. Las letras abordan las cuestiones más humanas y “cómo intentar gestionar el universo unipersonal con el que todos y todas venimos de serie”, según explica Antonio Requena, compositor principal de la banda. Así, las composiciones hablan sobre cómo gestionar los retos y cambios que se plantean en el recorrido vital de todos los individuos, como la pérdida de un ser querido o las relaciones sentimentales.

El disco ha sido producido por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro), con quien el grupo ha trabajado las estructuras de las composiciones y las atmósferas guitarrísticas que recorren el repertorio. Además, ha tocado la guitarra en una de las canciones, “Vells temps”. La grabación tuvo lugar el pasado mes de junio en Elefante Estudio de la ciudad de València con Alberto Díaz (Polock, Wild Ripple, Yo Diablo) en los controles.

La presentación oficial de «La gran aventura» se celebrará el sábado, 23 de marzo, en el Loco Club de València (Calle Erudito Orellana, 12). La velada también contará con la participación del alcoyano Joe Pask y Dj in a Coma. Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en Movingtickets.

La banda
L’Emperador surgió en Canals (La Costera) en 2016. En pocas semanas, las primeras composiciones tomaron cuerpo y grabaron su primer EP de cuatro canciones, «Vuit vuitmils» (Mésdemil, 2016), bajo las órdenes de Carlos Ortigosa (Coleccionistas, Johnny B. Zero, Modelo de Respuesta Polar).

Animados por la buena acogida que tuvieron piezas como «El nostre primer rècord del món» o «La dona rellamp», la formación siguió trabajando en nuevos temas. De esta manera, decidieron ponerse a las órdenes de Paco Loco (Australian Blonde, Enrique Bunbury, Nacho Vegas) para grabar otras cinco composiciones recogidas en el EP «Alpinistes» (Mésdemil, 2016). Posteriormente, las nueve canciones fueron compiladas en el primer larga duración de L’Emperador, «Manual d’instruccions per escalar una muntanya» (Mésdemil, 2016).

A lo largo de su trayectoria, el cuarteto ha sido finalista del certamen Vinilo València 8.0 (2017) y semifinalista de Sona la Dipu (2017), Proyecto Demo de Radio 3 (2017) y del primer concurso La Gramola de Keith (2016). Asimismo, se clasificaron para las finales del Sona 9 (2017) y del Sol a Sol de Cocentaina (2017) y se adjudicaron el Música a l’Escenari de Altea (2017). Por último, han tenido la oportunidad de tocar en varias salas valencianas y en grandes citas como la fira Trovam – Pro Weekend de Castelló (2017), el Festival de les Arts de València (2018), la Fira B! de Palma (2017), el Granada Sound (2018) y el festival Interestelar de Sevilla (2018).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.