Sleaford Mods entre las nuevas confirmaciones del VIDA Festival 2019


El cartel del VIDA 2019 va tomando forma con cinco nuevas confirmaciones: Sleaford Mods, Julia Jacklin, Fontaines D.C., Miqui Puig & ACP y Egosex.
Las nuevas incorporaciones se suman a Madness, Beirut, Hot Chip, The Charlatans, Sharon Van Etten, Superchunk, El mató a un policía motorizado, CARLA, Didirri, Joan Colomo y Stella Donnelly, que ya habían sido confirmados en el VIDA 2019.

SLEAFORD MODS
Jason Williamson y Andrew Fearn son Sleaford Mods, uno de los dúos más carismáticos, potentes y revolucionarios de toda Inglaterra. Con el objetivo de retratar la crudeza y la repugnancia de su país a través del humor y la crítica, el tándem de Nottingham lleva representando el hastío de la clase obrera británica desde el lanzamiento de su primer álbum en 2007. Todo ello haciendo uso de un sonido electrónico influenciado por la furia y la agresividad del punk y el hip hop. Este año regresan con su undécimo trabajo, Eton Alive (Extreme Eating Records, 2019), que presentarán en directo en el VIDA 2019.

JULIA JACKLIN
Con su primer trabajo Don’t Let the Kids Win (Transgressive Records, 2016), Julia Jacklin demostró que era una de las voces a tener en cuenta en el denso y especialmente prolífico panorama musical australiano. Sus nostálgicas melodías indie-pop con toques country la llevaron a realizar una gira mundial durante la cual compuso el que será su segundo álbum de estudio Crushing (Transgressive Records, 2019). En el VIDA 2019 podremos disfrutar de este segundo trabajo del que ya conocemos singles como “Head Alone” “Body”.

FONTAINES D.C.
Desde Dublín y fuertemente influenciados por la historia contracultural de la ciudad, Fontaines D.C. son una de las promesas del panorama post-punk internacional. Singles como “Chequeless Reckless” o “Too Real” (Partisan Records, 2018) demuestran un sonido crudo y contundente que ya ha agitado tanto al público como a la prensa. Actualmente se encuentran en el estudio trabajando en su esperado álbum debut liderado por el productor Dan Carey (Kate Tempest, Bloc Party, Bat For Lashes).

MIQUI PUIG & ACP
Tras su aparición en uno de los talent-shows más importantes del país, el cantante y productor Miqui Puig —ex-vocalista de Los Sencillos— regresa este año con un álbum titulado 15 canciones de amor, barro y motores (BuenRitmo Records, 2019) el cuál ha grabado, de nuevo, con la compañía de la ACP (Associazione Ciclistica Popolare). Un trabajo que ya cuenta con su primer adelanto, “Raros”, un single de pop-rock que habla sobre todas aquellas cosas que le han dicho al largo de su vida —y otras que no—.

EGOSEX
La palabra Egosex hace referencia al conocimiento de nuestra parte más primitiva, el arte de estar en contacto con tu lado más animal y saber exactamente tus intenciones. Compuesto por el cantante Wekaforé, el guitarrista Hugo y el percusionista Luis, la banda formada en Barcelona define su música como Trance Jungle Blues. Una mezcla de sonidos primitivos y arreglos futuristas que quiere explorar temas como las espiritualidad, el amor moderno y la política.

Compra tu abono del VIDA 2019 aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.