Music Port Fest 2019 confirma a Izal y Gener entre otros artistas


La segunda edición del Music Port Fest ha dado a conocer nuevas incorporaciones a su cartel. De esta manera, por los escenarios de l’Espai La Nau de Puerto de Sagunto pasarán Izal, Gener, Cariño y Fru Katinka. Estos nombres se añaden a los ya conocidos de Mando Diao, Carlos Sadness, Viva Suecia y Mueveloreina. El festival se celebrará entre el viernes 5 y el sábado 6 de julio.

Se debe recordar que esta iniciativa forma parte de la estrategia de revitalización del entorno de la antigua siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo. Así, el Ayuntamiento de Sagunto y las empresas organizadoras del acontecimiento continúan sumando esfuerzos para convertir la zona, de más de 30.000 m2, en un espacio de referencia cultural y de encuentro ciudadano.

Nuevas confirmaciones: Izal, Gener, Cariño y Fru Katinka
Los madrileños Izal serán uno de los cabezas de cartel de la segunda edición del Music Port Fest. El quinteto hará parada en la capital del Camp de Morvedre dentro de la exitosa gira Autoterapia. El tour de presentación de este álbum, cuarto trabajo de estudio de la banda editado por Hook el pasado mes de marzo, ya agotado localidades en Madrid, Barcelona y Londres y tiene que visitar localidades como Buenos Aires, Dublín y Zúrich.

Por otra parte, Gener llevará a Puerto de Sagunto las canciones de su último álbum, Cante el cos elèctric (RiuSec, 2018). El repertorio del disco reflexiona acerca de las relaciones humanas de la sociedad actual, dominada por las nuevas tecnologías. Para conseguirlo, el quinteto ha construido melodías que pasan por el pop, el rock, el soul y la psicodelia.

Desde la capital española también llegarán Cariño. La banda está formada por Paola Rivero (guitarra), María Talaverano (teclados y voz) y Alicia Ros (bajo y voces). Debutaron en junio de 2018 con el single Pop para la Bajona (Elefant Records). Ahora presentan el mini-LP Movidas (Elefant Records), cargado de melodías con reminiscencias del pop de los 80 y letras inocentes, honestas y, también, punks.

Por último, el cartel del Music Port Fest contará con el dueto de pop electrónico Fru Katinka. Marta Domingo (Meridian Response, Odd Cherry Pie) y Álex Vidal (Alien Tango) debutaron hace un año con el single Green. Tras un larga duración de título homónimo, este febrero se edita Islas, donde la banda suma influencias del r&b, la new wave y el trap con letras en castellano.

El resto del cartel
Se debe mencionar que el pasado miércoles, 16 de enero, se hicieron públicos los primeros nombres de la segunda edición del Music Port Fest. Los suecos Mando Diao, con 20 años de trayectoria y ocho discos editados; el incansable Carlos Sadness, que acaba de publicar el single Isla Morenita (Sony Music); Viva Suecia, que está grabando su próximo álbum; y Mueveloreina, representantes del trap con conciencia, también estarán en Puerto de Sagunto el próximo verano.

Los últimos abonos promocionales para el festival están a la venta en la página web oficial. Actualmente, las entradas se pueden adquirir desde 30€ (més gastos de gestión). Las personas empadronadas en Sagunto se pueden beneficiar de un descuento. También hay disponibles tiques con derecho a zona de acampada y hoteles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.