Novedades Carminha presentan «Hay un sitio pa ti»


Ya puedes ir quitándote de la cabeza eso de que no caben más artistas en la escena. Jugando a ser Sandro Rey o la Bruja Lola, o por pura intuición futurológica, Novedades Carminha han vislumbrado que quedará un hueco libre, y de ahí que clamen: “déjalo todo y vente pa’ Madrid: el año que viene va a morir Jay-Z, hay un sitio pa’ ti”.

Así te lo cantan en “Hay un sitio pa ti”, último single adelanto antes de que el próximo viernes 15 de febrero vea la luz “Ultraligero” (Ernie Records, 2019), y canción que servirá para abrir el esperado quinto álbum del cuarteto compostelano, que contará con diez canciones más.

La canción llega a todas las plataformas digitales la misma semana en la que la banda compostelana protagoniza la portada del nuevo número de MondoSonoro, una de las revistas musicales de referencia en España desde hace 25 años.

En este nuevo single, además de mantener las marcas más reconocibles de Novedades Carminha (el sarcasmo, el rock-funk de guitarras, las melodías redondas, los lemas para tatuarse en el antebrazo), el combo gallego arriesga y gana, amplificando más si cabe su sonido: congas salseras, auto-tune, coros a lo góspel-soul y un beef a Jay-Z, uno de los sumos pontífices del rap mundial.

Antes de protagonizar algunos de los festivales más importantes del 2019, Novedades Carminha estarán presentando estas próximas semanas “Ultraligero” en Barcelona, Bilbao, Santiago y Madrid, con gran parte de estas fechas con prácticamente todas las entradas vendidas a varias semanas vista.
Sábado 16 de febrero: Barcelona. Festival Cara-B
Viernes 8 de marzo: Bilbao. Kafe Antzokia
Sábado 9 de marzo: Santiago de Compostela. Capitol
Viernes 5 de abril: Madrid. La Riviera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.