Slovenska Televiza presenta vídeo de «Muskiz»


Slovenska Televiza continúa mostrando «Documento», su primer EP en vinilo, publicado por el sello británico-español Peripheral Minimal. En esta ocasión presentan vídeoclip de «Muskiz». Una de esas cosas que nunca se olvidan. Viajando de noche desde Bilbao, tomando la curva en las alturas del Pico Montaño aparece de repente, en el fondo del valle, un extenso entramado de luces que sólo puede tener origen en una perfecta planificación. Es la refinería de Muskiz, con sus dimensiones sobrehumanas, con sus gigantescas chimeneas escupiendo fuego, como en una película de ciencia-ficción. Pero es real, aquí y ahora, mientras el coche desciende por la carretera, delante de tus ojos. Esa imagen nunca se olvida.

‘Muskiz’, la canción de Slovenska Televiza, habla de ese lugar y de la metáfora que representa construir algo así frente al océano. La ciencia contra la naturaleza. La eterna lucha por dominar los elementos. ¡Quién quiere el mar teniendo un gas!

El vídeo de ‘Muskiz’ ha sido realizado por Wladyslaw Trejo, una mitad de Slovenska Televiza. Incluye un mensaje escondido y un regalo para quien lo descifre.

Slovenska Televiza son Lunademayo y Wladyslaw Trejo, dúo de electrónica con origen en Valladolid y Barcelona. De sonido cercano al coldwave aunque con expansiones hacia los orígenes de la vanguardia y la experimentación electrónica. En una búsqueda permanente por lograr una propuesta a la vez extraña y fascinante el compromiso de este proyecto se extiende más allá de lo musical, hacía otras disciplinas artísticas que permitan no sólo complementar sino crear una obra más compleja y coherente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.