Fontaines D.C. visitan Valencia en abril con su debut “Dogrel”


Los irlandeses Fontaines D.C. han anunciado que el 12 de abril publicarán su primer disco, titulado “Dogrel”, que saldrá en el sello Partisan Records. Os recordamos que vendrán a presentárnoslo en directo ese mismo mes de abril, en una gira que pasará por Valencia (el día 24, Loco Club), Madrid (el 25, Siroco, dentro del Festimad) y San Sebastián (Dabadaba). Además, el quinteto dublinés también estará en el Vida Festival, que se celebrará entre el 4 y el 6 de julio en la barcelonesa población de Vilanova i la Geltrú (concretamente, en la Masia d´en Cabanyes). Concidiendo con este anuncio discográfico, Fontaines D.C. han publicado hoy un nuevo vídeo (que puede verse aquí), el de la canción “Big”, que es la que abrirá su álbum “Dogrel”.

Influenciados y motivados en igual medida por la contracultura de su ciudad natal, Fontaines D.C. facturan un indie-punk conciso e inmediato, con acento de autenticidad. Desafiante. Puede comprobarse en las dos caras A de su penúltimo single: “Chequeless Reckless” y “Boys In The Better Land”, canciones donde incluso han decidido zambullirse más profundamente en sus influencias (que citan sin reparo: The La´s, The Pogues, Buddy Holly) hasta dar con unos riffs más hipnóticos y cíclicos, con un halo de krautrock, sobre los cuales descargan unas letras de poética sencillez con el distintivo arrastre y aspereza irlandesas. En sus singles previos, como “Liberty Belle” y “Hurricane Laughter”, venían a la cabeza también otros nombres -Modern Lovers, The Fall, Iggy Pop, The Strokes-, que ellos armonizaban en estribillos inmediatos y una instrumentación indie pero con rebaba setentera a lo Stooges.

En diciembre publicaron otro par de canciones, “Too Real” y “The Cuckoo Is A-Callin´”. La expectación ante “Dogrel” viene avalada por el gran éxito que está obteniendo su directo en el Reino Unido: por ejemplo, colgaron el cartel de “sold out” en todas las fechas del tour que ofrecieron allí a finales del año pasado. Asimismo, de la misma manera que han ejercido de teloneros de Shame en la última gira de estos por el Reino Unido, también han anunciado que lo serán de sus compañeros de sello IDLES en su próxima visita a Estados Unidos.

FONTAINES D.C.

24 ABR – VALENCIA – Loco Club
25 ABR – MADRID – Siroco
26 ABR – SAN SEBASTIÁN – Dabadaba
04-06 JUL – MASIA D’EN CABANYES (BARCELONA) – Vida Festival

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.