Joan Miquel Oliver actuará en Valencia con Mai Mai


El cantante mallorquín Joan Miquel Oliver y la banda valenciana Mai Mai estrenarán sus respectivos trabajos en la Sala Moon de la capital del Turia el viernes, 5 de abril. Oliver, antiguo miembro de Antònia Font, ofrecerá los temas del álbum Elektra (Discmedi). Además, Mai Mai pondrá en escena por primera vez las composiciones del repertorio de su nuevo disco, Bonaventura.

Elektra se publicó el pasado mes de septiembre y sirvió para cerrar una trilogía formada por Pegasus (Sony Music, 2015) y Atlantis (Sony Music, 2017) donde también tienen un papel fundamental las ilustraciones del pintor Albert Pinya. Las doce composiciones del disco inciden en el uso de las bases electrónicas y ponen el foco en personajes de la vida cotidiana, sobre todo mujeres. En este caso, Joan Miquel Oliver ha grabado con Jaume Manresa (teclados) y Xarli Oliver (batería), músicos que lo han acompañado en sus últimas giras. Asimismo, los tres firman la producción del álbum.

Los juegos de improvisación que el trío practicaba en las pruebas de sonido de los conciertos se trasladaron al estudio del propio Joan Miquel Oliver. Así, los músicos grabaron unas sesiones preliminares donde cada uno aportaba sus líneas sin ninguna idea preconcebida. El resultado, de carácter artesano y orgánico, se consolidó en el Teatre de Ca l’Eril donde Joan Pons sonorizó la batería (que camina por la samba, la bossa nova y el funk) y, nuevamente, en el estudio del cantante mallorquín, donde se optó por el minimalismo en las guitarras y los teclados.

Segundo trabajo de los valencianos Mai Mai
Por otra parte, la formación valenciana Mai Mai tocará por primera vez en directo las canciones de su nuevo álbum, Bonaventura, de publicación inminente. El grupo encabezado por Mario Sancho (vocalista, letrista y compositor principal) y Pau Belda (batería) ha contado con la incorporación de Toni Carrillo (guitarra).

Además, en la grabación del disco también ha participado Pau Paredes (teclados), mientras que Tono Hurtado se ha encargado de la producción, grabación y mezcla de las canciones.

Por el momento, el público ya ha podido disfrutar con dos avances del segundo larga duración de Mai Mai. El pasado mes de octubre se editó el tema “El camí cap a casa”, donde la banda mostró su vertiente más electrónica gracias a los sintetizadores, pero sin abandonar las melodías y capas sonoras características del grupo.

Por último, hace un mes se publicó “Lluny d’ací”, una composición contundente que reivindica la salud física, mental y emocional y que contó con la colaboración de Bárbara López, una de les voces de Mafalda.

Entradas a la venta
Las localidades para el concierto de Joan Miquel Oliver y Mai Mai en la Sala Moon de València del viernes, 5 de abril, están a la venta en tivenkia.

La apertura de puertas será a las 20:00 h. El concierto tendrá lugar a las 21:00 h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.