Cicle Base, debates sobre vanguardia musical en La Marina de Valencia


Reconocidos artistas sonoros, investigadores, gestores culturales y productores musicales se reunirán en La Marina de València para abordar el futuro de la música en un ciclo que comienza el próximo 27 de marzo en La Base. “Cicle Base: Conversa i Ritmes per a noves idees” es una cita abierta de carácter mensual donde se debatirá sobre innovación y tecnología en la música: desde el funcionamiento de las plataformas digitales y de las herramientas tecnológicas, hasta las nuevas formas de consumo, la experimentación sonora o la capacidad de la música de transformar los espacios. El ciclo acoge también la puesta en escena electrónica valenciana

Los encuentros, de entrada libre y gratuita, comenzarán a las 19:30h y cada uno tendrá un formato diferente. La primera hora estará dedicada al intercambio de ideas y experiencias a través de una charla, un coloquio o una entrevista. A continuación, el debate finalizará con un showcase de un proyecto de música electrónica.

El primer evento del ciclo, el 27 de marzo, está dedicado a la capacidad transformadora de la música, especialmente para activar y recrear espacios. Esta cita comenzará con un coloquio moderado entre Estefanía Pérez, directora de Arte Vida Festival de Barcelona, Tali Carreto, director del festival Monkey Week de Sevilla
y Clara Barberá, directora de Estudios, Diversidad e Inclusión de Berklee College of Music de València. El showcase correrá a cargo de los responsables del festival de música electrónica y audiovisuales Volumens.

La segunda charla será el 24 de abril y versará sobre el trinomio música, ciencia y tecnología. En la primera parte participarán el artista sonoro y gestor cultural, Edu Comelles; el director de Sonar+D, José Luis de Vicente; y el artista, investigador y docente de medios interactivos de la Universitat de València, Moisés Mañas. El showcase de Carlos Martorell y Edu Cornelles cerrarán el evento.

El futuro, la experimentación y la producción musical será el eje de la jornada del 22 de mayo, donde intervendrán Edu Imbernon, artista y productor; Cora Novoa, compositora de música electrónica y fundadora del sello discográfico Seeking the Velvet; y Nacho Marco, artista, productor y docente en Berklee College of Music. El grupo de artistas artesanales de música electronica, Sincopat, presentarán su proyecto.

El último encuentro será el 20 de junio y girará entrono a la divulgación, la ruptura y las plataformas musicales, a través de una charla entre el periodista Álvaro G. Devis y Fermín Muguruza, cantante, instrumentista, productor musical y director de cine. La showcase final será de los artistas visuales y productores, KilltheTV.

Con Cicle Base, La Marina de València prosigue su programación continua de actividades con el fin de reactivar el espacio marítimo a través de la música, la cultura, la innovación y la náutica.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.