L´Emperador presenta «La Gran Aventura» en Loco Club


La formación valenciana L’Emperador presentará su último trabajo, La gran aventura (Primavera d’Hivern, 2019), el próximo sábado, 23 de marzo. El concierto tendrá lugar en el Loco Club de la ciudad de València (Calle Erudito Orellana, 12) y contará con la presencia de Joe Pask y Laguerradelasgalaxias Dj. Las localidades se pueden adquirir en Movingtickets por 8 euros (más gastos de gestión).

La gran aventura (Primavera d’Hivern) es el segundo larga duración del cuarteto formado por Antonio Requena (guitarra y voz), Carles Arnau (bajo), Rafael Vicente (guitarra) y Víctor Vila (batería) tras Manual d’instruccions per escalar una muntanya (Mésdemil, 2016). El repertorio, formado por 10 composiciones de inspiración indie-rock, aborda las cuestiones más humanas y “cómo intentar gestionar el universo unipersonal con el que todos venimos de serie”, según explica Requena, compositor principal del grupo. Así, las canciones hablan sobre cómo afrontar los retos y cambios que se plantean en el recorrido vital de todos los individuos, como la pérdida de un ser querido, el perdón, las indecisiones o las relaciones sentimentales.

Musicalmente, el disco se caracteriza por cortes potentes y enérgicos como “L’Eco i les flors”, “La Guerra dels 100 anys” o “Varsòvia”. También encontramos temas de pop más ligero y cristalino como “De vegades”, “Atles” o “Com ser eterns (o com no separar-me de tu)” y canciones más introspectivas como “Dr. Jekyll & Mr. Hyde”. Entre las composiciones del álbum también destaca la magnificente “Cel del sud”, que ha contado con la colaboración de Jorge Martí (vocalista de La Habitación Roja).

La gran aventura: el disco
El segundo álbum de L’Emperador se publicó el pasado 20 de febrero en formato físico y digital en plataformas como Spotify, iTunes o Deezer, entre otras.

El disco ha sido producido por Carlos Hernández Nombela, un músico e ingeniero que revolucionó el sonido del pop-rock en la década de los 90 con un estilo de grabación y mezclas que ha dejado huella en discos de bandas de la talla de Los Planetas, Viva Suecia o Triángulo de Amor Bizarro. Asimismo, Hernández y L’Emperador han trabajado conjuntamente en las estructuras de las composiciones y han construido las intensas atmósferas guitarrísticas que recorren el repertorio. Además, el productor ha tocado la guitarra en una de las canciones, “Vells temps”, y se ha encargado de las mezclas y la masterización en los estudios El Castillo Alemán de Madrid. Por otra parte, la grabación tuvo lugar el pasado mes de junio en los Elefante Estudio de la ciudad de València con Alberto Díaz (Polock, Wild Ripple, Yo Diablo) en los controles.

El diseño de La gran aventura es obra del ilustrador granadino residente en València Juan Alcalá. La portada, donde se puede ver un globo terráqueo en blanco, remite a la idea de libertad, a un mundo donde cada uno puede conformar su historia. Así, el artista conecta con el título del álbum, que rememora los conocidos libros Escoge tu propia aventura, donde el lector podía seguir su propio camino, al mismo tiempo que podía deshacerlo y crear uno nuevo.

Entradas a la venta
Las localidades para el concierto de L’Emperador del próximo sábado, 23 de marzo, en el Loco Club de València se pueden adquirir en Movingtickets por 8 euros (más gastos de gestión).

La apertura de puertas del local está prevista para las 22:30 horas y las actuaciones empezarán a las 23:00 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.