Jacco Gardner contará con Ghost Hunt en cuatro ciudades de su gira española


El dúo portugués Ghost Hunt teloneará la gira de Jacco Gardner´s Somnium en cuatro de las seis fechas del tour. Concretamente, serán las ciudades de Valencia (el 2 de abril, 16 Toneladas), Madrid (el 3, Caracol), Barcelona (el 4, Upload, dentro del Barcelona Psych Fest) y Lugo (el 6, O Vello Cárcere, fomando parte del Ciclo Galicia Importa) las que acogerán la presencia de esta pareja de Lisboa. Zaragoza el 31 de marzo (Centro Cívico Delicias) y Gijón el 5 de abril (Gijón Sound Festival) son las dos paradas de la gira donde Ghost Sound no actuarán. En la ciudad asturiana abrirá la noche el power trío madrileño The Mani-Las.

La música instrumental facturada por Ghost Hunt es repetitiva e hipnótica, densa, y está marcada por las cajas de ritmos y los secuenciadores, la superposición de capas de sintetizadores, las líneas de bajo circundantes y unas guitarras cortantes. Entre sus principales influencias, el rock alemán de los años setenta (Can, Neu!), el post-punk ochentero (Cabaret Voltaire, The Normal), los choques entre rock y música de baile de los noventa (Stone Roses, Primal Scream) y la revitalización electrónica de principios de este siglo (LCD Soundsystem).

Por su parte, el holandés Jacco Gardner presentará su tercer LP, “Somnium” (2018), una obra instrumental donde realiza exploraciones melódicas que vienen y van a través de atmósferas cargadas, con un punto cósmico, como de ciencia ficción. En el retrovisor de este álbum encontramos a pioneros de similares aventuras: Bo Hanson, Vangelis, Cluster, Tangerine Dream, Brian Eno, Mike Oldfield (no por casualidad el disco ha sido remasterizado por Simon Heyworth, quien ha trabajado anteriormente con los tres últimos nombres de esa lista de referentes de Jacco, incluido el “Tubular Bells” de Oldfield).

31 Marzo – ZARAGOZA – Centro Cívico Delicias (ciclo Bombo y Platillo)
2 Abril – VALENCIA – 16 Toneladas + Ghost Hunt
3 Abril – MADRID – Sala Caracol + Ghost Hunt
4 Abril – BARCELONA – Upload (BCN Psych Fest) + Ghost Hunt
5 Abril – GIJÓN – Sala Casino (Gijón Sound Festival) + The Mani-las –
6 Abril – LUGO – O Vello Cárcere (ciclo Galicia Importa) + Ghost Hunt

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.