Nunatak presenta el EP de «Sesiones Valientes»


Nunatak desnuda «El Tiempo de los Valientes» (Warner Music Spain, 2018), mostrando una nueva cara, más pura e íntima de las canciones. «Las Sesiones Valientes» suman una colección de cuatro temas con nuevos patrones, sonidos y tiempos, que ensalzan la esencia de cada canción. Para conseguirlo, Nunatak se rodea de cuatro de las voces más brillantes e inspiradoras del panorama nacional: Rafa Val (Viva Suecia), Iván Ferreiro, Nina de Juan (Morgan) y Carlos Sadness.

«Nadie nos va a Salvar», con la participación de Rafa Val de Viva Suecia, que junto a Adrián Gutiérrez, la guitarra eléctrica de Gonzalo Ruiz y el piano de Pedro Hernández, apuestan por la singularidad y el desafío de llevar el tema a otro nivel de interpretación, cantando a la pérdida, a la ira y a la valentía necesaria para aceptar que «nada está en tus manos».

«Bestias Sedientas», una de las canciones más enérgicas y reivindicativas de «El Tiempo de los Valientes».Esta vez Nunatak cuenta con la colaboración del gran Iván Ferreiro, quien además de aportar su voz única y personal, añade texturas y capas de sintetizadores, que consiguen aportar esa dosis de caos, necesaria para empezar cualquier revolución, para partir un muro en dos.

“Aún Respira” es la tercera apuesta de estas «Sesiones Valientes», quizá el corte más emblemático de «Nunatak y El Tiempo de los Valientes». Nina de Juan, vocalista de Morgan, y una de las mejores voces españolas femeninas del momento, hace suyo el tema y aporta una sensibilidad y una emoción desgarradora. Añadido a esto, la banda refunda el sonido de «Aún Respira», con violines a modo de guitarra, y una percusión mucho más minimalista, trasladando la canción a una estancia más pequeña, pero sin perder el aliento.

Carlos Sadness pone el broche final a este EP, es uno de los artistas nacionales con mayor proyección internacional del momento, capaz de aportar su impronta personal de frescura y sensibilidad como pocos. «Disonancia Perfecta», quizá la canción con una producción más compleja en su versión original, que ahora muta y se transforma en algo más minimalista e íntimo, los espacios se hacen más pequeños, las sonidos electrónicos se vuelven orgánicos pero el mensaje de libertad y diversidad si cabe adquiere más valor. Una canción con fuerza en la que su coro nos invita a hacer lo que deseemos, aportando toda esa libertad impresionista a la energía de tema. Surge así, un trabajo en el que la electrónica, la percusión y las voces se unen en una melodía perfecta, una melodía valiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.