La cuarta edición de GetMAD! Festival anuncia fechas y primeros nombres


En la cara B de los festivales, como en la de los discos, siempre te encuentras con algún hit que se convierte en imprescindible. GetMAD!, tras tres ediciones, celebra su cuarta entrega con el mismo espíritu que ha marcado en la capital desde sus inicios. Con un marcado concepto generacional y DIY y con un poder de prescripción musical muy agudo, aderezado con grandes figuras de culto, GetMAD! se ha abierto paso en las agendas festivaleras de forma discreta pero muy agradecida.

Llega ahora el momento de anunciar su cuarta entrega, una entrega que adelanta algunos cambios en su formato sin disminuir su aforo y que además ofrecerá una completa programación variada en el corazón de Malasaña durante la semana de su celebración.

De momento ya tenemos fechas, localización y primeros nombres: los días 13 y 14 de septiembre en Madrid en OchoyMedio (Sala BUT) GetMAD! ofrecerá una combinación de punk rock efervescente con ondas de garage, power pop y rock progresivo.

El festival siempre ha demostrado una debilidad por la programación de bandas de rock psicodélico y progresivo, esta vez los primeros embajadores son nada más y nada menos que los noruegos Motorpsycho. Formados a finales de los 80 y bautizados como una de las mejores películas de Russ Meyer, desde su creación la formación ha sufrido una evolución constante y algún que otro cambio en sus filas. A GetMAD! llegarán presentando “The Crucible” (Stickman Records, 2019) lo que hace que nos traslade a los momentos más demenciales de “Behind The Sun” un alarde de sus virtudes en un estilo tan complejo lo que, junto a su extensísima trayectoria, posiciona a Motorpsycho en la jerarquía del género.

Jacuzzi Boys vienen desde Miami y es uno de los claros exponentes de garage-rock “boys just wanna have fun” sin complejos, muy en la onda de Black Lips o Fidlar. Muestra de ello es que lo que hacen sobre el escenario lo llaman Rock and Roll para “Clubs-Parties-Weddings-Funerals”, ahí queda dicho. Su paso en 2018 por festivales como Fuzzville!!!, donde fue una de las bandas más sorprendentes y “buenrollera” les garantiza buena acogida en nuestras fronteras.

Terry & Louie es un dúo surgido de las cenizas de uno de los acontecimientos más trágicos de la música reciente, el accidente en 2003 de la banda The Exploding Hearts que sesgó la vida de el vocalista Adam Cox, el bajista Matt Fitzgerald y el batería Jeremy Gage sobreviviendo únicamente el guitarrista Terry Six. Ahora Terry Six, único superviviente de la banda, junto a King Louie (escritor de muchos de los tema de The Exploding Hearts) acompañados por Garett Goddard a la batería (King Tuff, Personal & The Pizzas ) y el bajista Chad Savage (Savage Family Band) vienen con un repertorio en el combinarán grandes temas de la desaparecida banda junto con material nuevo, el recientemente presentado “A Thousand Guitars” (Tuff Break Records, 2018) que rezuma desde buen punk hasta power pop con golpes glam de finales de los 60 y se ha convertido en uno de los imprescindibles por mucho medios de alta alcurnia del género.

Por último GetMAD! tiene el placer de contar en sus filas con la mutación de dos bandas míticas, Marked Men y The Novice, ellos son Radioactivity. Jeff Burke y Mark Ryan están al frente de este proyecto que ya ha pasado unas cuantas veces por España dejando muchas alegrías entre sus cada vez más llamativas legiones de seguidores. Punk y Pop en dosis iguales lo que hace que tengamos unos temazos cargados de melodías aceleradas y letras-himno que te dejan sin aliento.

Se ha abierto la veda de GetMAD! y los abonos y entradas no tardarán en salir solo para un aforo limitado. Un festival que rinde culto a la música que buscas mareando en los cajones de las tiendas de discos y, por supuesto, al espíritu de Malasaña su centro oficial de operaciones.

Un festival donde no habrá solapes entre bandas para disfrutarlo desde principio a fin sin recortes y al que le queda todavía mucho por decir.
En breve tendremos más novedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.