Crítica de discos: Arista Fiera – «Mi defensa personal»


Arista Fiera
“Mi defensa personal”
El Genio Equivocado – 2019

Los malagueños Arista Fiera publican con El Genio Equivocado su segundo trabajo, un EP titulado “Mi defensa personal” (su mini LP debut “Simetría par” lo autoeditaron en 2017), un disco de canciones que transitan entre el dream pop y el shoegaze. Escuchamos una voz femenina, etérea, entre algodones, de su vocalista Isabel, que nos recuerda bandas de finales de los 80 y los 90 como The Heart Throbs o Lush, y más actuales como Veronica Falls o los granadinos Apartamentos Acapulco.

El inicio con la instrumental “El vacío” es precisamente eso, una introducción de teclados atmosféricos que desemboca en el primer tema propiamente dicho, “Me da igual”, una delicada pieza con unos punteos de guitarra entre brumas. Y de repente el pop luminoso de “Melo” rompe la placidez y tranquilidad inicial, con su batería contundente y un teclado juguetón que destaca entre las canciones del EP.

Bajan las revoluciones en “Lo consigo” sin perder la intensidad, y de nuevo la guitarra sigue trenzando notas que consiguen erizarte el vello, y el tono de voz susurrante acaba por redondear la mejor canción del lote. El final con otro tema a medio gas, la que titula el EP, no pierde la emoción con sus teclados omnipresentes que envuelven la canción. Arista Fiera inicia un prometedor despegue dentro del panorama musical nacional.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.