Llega la 16ª edición del festival Surforama en Valencia


La ola se acerca. El Surforama llega este fin de semana a València con su decimosexta edición y vuelve a poner a la ciudad en el centro de las miradas de todos los amantes de la música surf y rocknroll a nivel internacional. Los días 24 y 25 de mayo la programación de actividades y de artistas internacionales de Surforama inundan por primera vez en la historia del festival diferentes espacios y zonas de la ciudad como la sala Repvblicca y La Marina de València. Música en directo, vinilos vintage y coloridas camisas hawaianas tomarán durante 48 horas València en la concentración más importante a nivel mundial de este estilo musical y de vida de raíces norteamericanas.

«València es perfecta, la cercanía con el mar es vital. Ya solo por disfrutar de la colorida fauna que se pasea por el festival vale la pena acercarse. Además, este tipo de música está hecha para bailar, exclusivamente para la fiesta. Al Surforama se viene a no pensar en nada más que en bailar y disfrutar de la música en directo«, dicen sus organizadores.

El evento reunirá en la sala Repvblicca -convertida para la ocasión en Playa Surforama- las noches del viernes y el sábado de 19:30h a 07:00h, a dieciséis bandas nacionales e internacionales, algunas de ellas en exclusiva en España o visitando Europa por primera vez, que representan lo mejor de la escena surf y rocknroll mundial y a dieciocho pinchadiscos que amenizarán cada jornada. Además, mercadillo de ropa y vinilos, proyecciones, decoración con temática surf y rocknroll, secretshows… ¡y toneladas de diversión! Todo ello en un aforo reducido que mantiene la esencia de fiesta de aforo limitado y que, a pesar de los años, la organización de Surforama ha querido seguir manteniendo para mayor disfrute del público. Y además, el sábado por la mañana en La Marina de València tendrá lugar la tradicional fiesta gratuita para todos los públicos, La Marina Paella Party.

El viernes 24 en la sala Repvblicca la programación contará con las madrileñas Juanita Banana, los californianos Frankie & The Witch Fingers, el sexteto sueco The Barbwires, los australianos Thee Wylde Oscars, la banda de Barcelona Mambo Jambo Arkestra, y los estadounidenses The Cynics. El sábado 25 de mayo, será el turno de los madrileños Durango 14, los malagueños The Oddballs, la banda mexicana Matorralman, los brasileños Autoramas, los portugueses TT Syndicate y los estadounidenses The Bomoboras. Al finalizar cada jornada, una selección de fabulosos pinchadiscos se encargarán de poner banda sonora hasta el cierre a las 07:00h de la mañana. Y este año hay previstos secretshows; The Exotic Roosters, con sus sonidos traídos de las más misteriosas islas de la Polinesia, ofrecerán varios pases sin previo aviso en algún rincón secreto de Playa Surforama.

LA MARINA PAELLA PARTY
La tradicional fiesta gratuita del mediodía que cada año organiza Surforama se ubicará este año en La Marina de València, en el entorno de la Pérgola de Cervezas Alhambra en el frente marítimo de la ciudad. La música surf y el mar Mediterráneo se dan la mano en una jornada diurna, gratuita y abierta a toda la familia cuya foto será inolvidable.

El sábado 24 desde las 11:30h y hasta las 18:00h, la nota musical la pondrán los valencianos Ramonets, el australiano Ezra Lee, los británicos Gogo Loco y, entre show y show, DJ Vicente Fabuel y DJ La Guerrero.

Durante toda la mañana se podrá degustar una paella a la leña acompañada de alguna de las referencias de Cervezas Alhambra mientras el público disfruta de los conciertos y de un gran mercadillo al aire libre. Además, la cervecera invita a los asistentes a tomarse su tiempo y apreciar con los cinco sentidos lo que ocurre alrededor como por ejemplo la fabricación manual en directo de una tabla de surf “longboard” (Live Surf Shaped Handmade) a cargo de “De Fusta”. Decorada y pintada también a mano, esta pieza de arte será sorteada entre los asistentes de la noche del sábado a la sala Repvblicca.

TIKIBUS
Una novedad de este año es que la organización pone a disposición de los Surforamers un servicio gratuito de Tiki Bus que viajará ambos días -en horario de tarde para la ida y de madrugada para la vuelta- del centro de Valencia a la sala Repvblicca y viceversa. Toda la información de puntos de salida y horarios en la web de Surforama.

ENTRADAS
Las entradas para Surforama están disponibles en la web de Movingtickets desde 59€ el abono y 32€ la entrada de día (tickets limitados).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.