Todo listo para Tomavistas 2019


Ya está aquí el quinto aniversario de Tomavistas. Tras reunir a 13.000 personas en su última edición, el festival por excelencia de la primavera madrileña celebra este fin de semana sus cinco años de vida.

Un lustro en el que su criterio a la hora de programar, su comodidad, su compromiso medioambiental y su apertura a todo tipo de públicos, destacando como festival family friendly, le han consolidado como una de las citas más esperadas del panorama festivalero.

Los días 24 y 25 de mayo pasarán por los tres escenarios del Parque Enrique Tierno Galván artistas de la talla de Beach House, Spiritualized, Cigarettes After Sex, Deerhunter, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Morgan o Ángel Stanich, entre otros muchos.

OFERTA GASTRONÓMICA
La banda sonora de Tomavistas estará acompañada un año más por la mejor oferta gastronómica, con variedad de food trucks incluyendo opciones para veganos y celíacos.

En las barras del festival se encontrarán tres de las variedades de Cervezas La Virgen: Lager, Jamonera y Sin Gluten. Además, en su zona de degustación se podrá probar Session Tomavistas, la cerveza oficial que han creado en especial para este 5º aniversario, aparte de todas estas variedades: IPA, Trigo, Sin Gluten, Jamonera y Madrid Lager.

COMPROMISO TOMAVISTAS
Tomavistas es un festival comprometido con su entorno natural y social, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Implicado en el proyecto de PYMS Y ODS liderado por COPADE y cofinanciado por la AECID, cuyo objetivo es apoyar a la pequeña empresa (Pymes) para que puedan introducir cambios en sus estructuras y políticas internas.

Además, tiene una fuerte implicación medioambiental y desarrolla una serie de acciones sostenibles, como campaña de prevención de residuos, reciclaje de residuos, consumo responsable de energía, colaboración con Reforesta en reforestación de vías pecuarias de Madrid, estudio y compensación de la huella de carbono y políticas de movilidad sostenible, para minimizar el impacto medioambiental del festival.

Acciones que se han visto reforzadas este año gracias a la reciente colaboración con Bankia y su plan #Pásatealverde. Una iniciativa que pondrá en marcha un taller de reciclaje en el que los más pequeños podrán crear una guitarra con materiales reciclados y luego probarla con una acción de air guitar. Esto será el sábado a medio día, en horarios 14.00h-14.30h; 15.20h-15.50h y de 16.35h a 17.05h, para un máximo de 25 niños.

TOLERANCIA CERO ANTE LOS ABUSOS
Tomavistas es un festival con tolerancia cero ante los abusos de cualquier tipo, prestando especial atención a los abusos y agresiones machistas. Inmerso en el programa de prevención de las agresiones sexuales en lugares lúdicos y festivos: Madrid libre de violencias machistas.

Para ello se ha desarrollado un protocolo de sensibilización, actuación y prevención de violencias machistas mediante la formación de su personal, así como la implementación de un punto violeta en el festival.

CÓMO LLEGAR A TOMAVISTAS

PARQUE ENRIQUE TIERNO GALVÁN

Calle Meneses, 4, 28045 Madrid. El parque tiene varios accesos, pero la entrada al festival se realiza por la calle Meneses.

LLEGAR EN WONDO

Fieles a sus criterios de sostenibilidad, desde Tomavistas recomiendan llegar al festival en transporte público o con el servicio de taxi compartido o lanzadera de WoNDo, su medio de transporte oficial.

LLEGAR EN METRO
Las paradas de Metro más cercanas son Méndez Álvaro y Arganzuela-Planetario.

LLEGAR EN RENFE
La estación de Renfe cercanías es Méndez Álvaro.

LLEGAR AUTOBÚS
Las líneas de autobús son: L152, L102, L148, L156 y N11.

LLEGAR EN BICIMAD
Las estaciones más cercanas de BiciMad son: 118, 119, 164 y 165.

MÉTODO DE PAGO
Un año más los Tuents by Tuenti son la moneda de Tomavistas: con ella podrás comprar la bebida dentro del festival.
Comprueba los códigos de tus Tuents en la web una vez finalizado el festival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.