«California Son», el esperado nuevo álbum de Morrissey


Tras el lanzamiento el pasado viernes del que fue el último adelanto, «Lady Willpower», Morrissey desvela hoy al completo su nuevo trabajo bajo el título de California Son.

Publicado por el sello del propio Morrissey, Etienne, una divisón de BMG, California Son es una diversa colección de canciones de los 60 y 70 seleccionadas por el artista. Con sonidos pop, glam rock y folk, en este nuevo trabajo Morrissey incluso ha llegado a convertirse en cantautor protesta versionando a Dylan y Phil Ochs.

Su distintivo tono barítono hace que, de manera natural, las canciones del álbum suenen indiscutiblemente a Morrissey sin perder un ápice de la esencia original de cada tema. Sin duda, la voz del británico suena con más fuerza que nunca en esta suerte de inventario de sus influencias a lo largo de su carrera.

Bajo la producción de Joe Chiccarelli, California Son está formado por 12 temas-versión y cuenta con colaboraciones de lujo como la del líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, en los coros de «Wedding Bell Blues»; o la participación de Ed Droste, Ariel Engle, Sameer Gadhia y Lydia Nigh.

El pasado 2018 se cumplió el 30º aniversario de la carrera de Morrissey como artista independiente en solitario, y el presente 2019 promete ser un año emocionante para él: además del lanzamiento de este California Son, se embarcará en su primera gira canadiense en casi 20 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.