Spring Festival 2019 reúne a 37.000 personas


Con un auténtico “grandes éxitos”, en el que no faltaron himnos de los cerca de 20 años de carrera de la banda -de “La Niña Imantada” a “Bajo el volcán”-, Love Of Lesbian vivieron el viernes en Spring Festival 2019 una auténtica comunión con su público. Cerca de 15.000 almas vibraron con el cuidado espectáculo de la banda barcelonesa, que demostró por qué era el cabeza de cartel perfecto para la edición más ambiciosa del festival alicantino.

También destacó, sobre las tablas del Escenario Ambar, el directo de unos Viva Suecia en estado de gracia, que desataron la euforia entre el público. Algo que también habían conseguido unas horas antes Carolina Durante. Los madrileños cerraron con una eufórica y acelerada versión de su “Cayetano” que fue capaz de levantar a todo el público tras un arranque de jornada lluvioso.

Ya entrada la madrugada, Zoo en el Escenario Jägermusic y Miss Caffeina y Las Chillers en el escenario principal convirtieron #Spring2019 en una fiesta en la que no faltaron el mestizaje de los primeros, el pop electrónico de los segundos y las eufóricas versiones de las terceras. Todo esto ocurría antes de que Ley DJ pusiera un cierre electrónico por todo lo alto, que culminaría con los primeros rayos de sol.

Tras sobreponerse a un auténtico diluvio matutino, la tarde-noche del sábado se convirtió en histórica para Spring Festival. Desde los compases iniciales de Carlos Sadness en el Escenario Ambar hasta el cierre de Flash Show DJs en el Escenario Jägermusic, en la Institución Ferial Alicantina reinó el buen ambiente y algunos de los mejores directos del panorama pop nacional.

Así, destacaron por encima de todos los conciertos de los cabezas de cartel de la jornada: Rozalén superó todas las expectativas con un enorme y enérgico concierto en el que miles de personas corearon temas como “Girasoles” o “La puerta violeta”. Y Fangoria convirtieron la madrugada alicantina en toda una fiesta a base de hits como el reciente “Quién te has creído que soy” e históricos como “A quién le importa” o un “Huracán mexicano” en el que contaron con la colaboración de Nancys Rubias.

Precisamente, el combo liderado por Mario Vaquerizo fue otro de los triunfadores de la jornada, con un lleno total para ver su divertido y bailable show -desde su versión de “Yes Sir, I can boogie” hasta su hit “Peluquitas”-. Pero también Second, que mostraban su envidiable conexión con el público alicantino, unos desternillantes Ojete Calor o un reivindicativo Putochinomaricón hicieron bailar al público hasta el amanecer.

Cerca de 17.000 personas pasaron el sábado por el recinto de un Spring Festival, que, con su nueva organización, se consolida como el festival de referencia de la provincia de Alicante. En total, han sido cerca de 37.000 personas las que han disfrutado de las tres jornadas de Spring Festival, celebrado a caballo entre Las Cigarreras (jornada inaugural) y la Institución Ferial Alicantina (festival).

Esta nueva edición de Spring Festival no habría sido posible sin esas 37.000 personas, pero tampoco sin el patrocinio de Cervezas Ambar, Jägermeister, Goldcar, Gordon’s o Absolut, ni las colaboraciones de Hotel Ibis, Hood, Sala Hermanos, Vectalia, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Elche.

Pero las noticias no acaban aquí. Spring Festival volverá en la primavera de 2020 y sus novedades empezarán muy pronto. Tanto como el próximo miércoles 5 de junio, cuando se pondrán a la venta los primeros tickets para la nueva edición, que promete más y mejores conciertos y novedades en el universo de Spring Festival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.