Crónica de conciertos: Shonen Knife. Loco Club, Valencia. 31-05-2019


Las legendarias Shonen Knife, trío nipón de punk pop, llegaron a Valencia inmersas en una gira europea que recaló también en el festival Primavera Sound el día anterior. La sala Loco Club acogió el concierto de las japonesas, que presentó un aspecto inmejorable en cuanto a público. Presentaban nuevos temas de su próximo álbum que saldrá a la venta en junio, “Sweet Candy Power”, con una formación en la que encontramos a Naoko y Atsuko Yamano (guitarra y bajo respectivamente) acompañadas por Risa Kawano a la batería. Muy comunicativas con el público, a pesar de que se defendían en inglés, se soltaron con algunas palabras en castellano.

Iniciaron su actuación pasadas las 23:00 horas, ataviadas con sus uniformes cada una de un color diferente, con “Jump Into The New World” del anterior trabajo “Adventure”, y su punk pop de melodías frescas y desenfadadas a caballo entre Ramones y Buzzcocks. A continuación interpretaron “Lazybone” y la ramoniana “Twist Barbie”. Naoko recordó que es la tercera ocasión que visitan España y en Valencia hace diez años actuaron en la sala Matisse (más o menos por estas mismas fechas), comentando que le gustaban las tapas y que admiraban a Rafa Nadal, pero preferían el “Ramen Rock” y comer en el “Sushi Bar”. Sonó también el single “Sweet Candy Power”, que se podía adquirir en esta gira en su puesto de merchandising.

Interpretaron “Muddy Bubbles Hell” en una versión más hard, agitando sus cabelleras en plan heavy metal, además de “Wasabi” cantada por Atsuko, “Green Tangerine” que cantó Risa, seguida por “Banana Chips”, “Riding On The Rocket” y cerrando con “Pyramid Power”. Se retiraron entre aplausos y la insistencia del público las hizo salir para el bis, en el que cambiaron su vestido por una camiseta de la gira mundial e interpretaron la versión de Carpenters “Top Of The World” en algo más de una hora que duró el concierto, donde Shonen Knife se mostraron encantadoras además de hacernos disfrutar en una actuación divertida.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.