El Music Port Fest acoge la única actuación de Izal este verano en la Comunidad Valenciana


La segunda edición del Music Port Fest acogerá la única actuación de los madrileños Izal en la Comunitat Valenciana durante el verano. El concierto tendrá lugar el sábado, 6 de julio, durante la segunda jornada de este evento musical que se celebrará en l’Espai La Nau de Puerto de Sagunto. La presencia del quinteto se enmarca en la gira Autoterapia, título del cuarto álbum de estudio de la formación liderada por Mikel Izal.

El disco, editado por Hook Ediciones Musicales en marzo de 2018, supuso el retorno de la formación a los escenarios tras un paréntesis de un año. Tras arrasar en los festivales de todo el país durante el verano, el grupo diseñó un nuevo espectáculo con una cuidada escenografía y un repertorio especial. De esta manera, Izal colgó el cartel de “no hay localidades” en Madrid (con doblete en el WiZink Center), Barcelona y Londres, y actuó en Argentina, México e Irlanda. Y dentro de tres semanas será el turno del Music Port Fest.

A lo largo de su trayectoria, que suma ya nueve años, Izal ha editado varias canciones que se han situado en lo alto de las listas de éxitos y han sido escuchadas por millones de personas. Es el caso de temas como “Qué bien”, “La mujer de verde”, “Despedida”, “Pánico práctico”, “Copacabana” o “Pequeña gran revolución”. En el repertorio de su último trabajo también hay melodías muy destacadas como “El pozo”, “Pausa”, “Bill Murray” o “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo”.

Precisamente, esta última composición supuso otro hito en la vida de Izal gracias a su videoclip. La pieza es un cortometraje producido e ideado por AfterliVe Films formado por más de 3.600 fotografías simulando animación con la técnica de stop motion. Durante 5 meses, el equipo de Hiru Animation, bajo la dirección del valenciano Manuel Rubio, trabajó con escenarios artesanales y muñecos de silicona que representaban a los miembros de Izal. Galardonado con el premio a la Mejor Animación Iberoamericana de Encargo en la segunda edición de los Premios Quirino, el vídeo también sirvió para marcar la imagen de la gira Autoterapia.

Mando Diao, Carlos Sadness y Miss Caffeina en la programación
Además de la actuación exclusiva de Izal, el público del Music Port Fest podrá escuchar las propuestas musicales de Mando Diao, apuesta internacional de la organización, Carlos Sadness y Miss Caffeina. También presentarán sus nuevos temas artistas como Rayden, Viva Suecia, Anni B Sweet y Cariño.

Por otra parte, se debe destacar la presencia de intérpretes locales como Gener, Mueveloreina, Fru Katinka, Yo Diablo, Tin Robots y Mr. Perfumme. Por último, el colectivo valenciano theBasement ha confeccionado una selección de Djs internacionales (Axel Boman, Kornél Kovács, Pedrodollar, Steffi y Virgina) y estatales (Aapaes, Goalmaker y Boranimals, entre otros) que harán bailar a los asistentes en laDársena Electronic Club.

Entradas a la venta
Actualmente, los abonos para las dos jornadas del Music Port Fest se pueden adquirir por un precio promocional de 65€ (más gastos de gestión). Asimismo, hay un número limitado de entradas de día por 35€ (más gastos de gestión). La organización también ha puesto a la venta abonos para personas empadronadas en Sagunto, acceso a la zona VIP, acceso a la zona de acampada y alojamiento en hoteles. Todas las localidades se pueden adquirir en la página oficial del festival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.