Tangerine Dream actuará en Valencia en noviembre 1


La banda pionera de la música cósmica electrónica germana Tangerine Dream actuará el 9 de noviembre en Valencia, dentro de su gira «16 Steps – Random & Revision Tour» en la sala Rock City sita en Almassera.

Cincuenta años siendo pioneros de la música electrónica, siete nominaciones a los Grammy. Más de cien discos editados. Han creado más de sesenta bandas sonoras para diferentes películas de Hollywood y han influenciado a centenares de artistas. Compusieron más de treinta horas de música para el videojuego «Grand Theft Auto V», que se convirtió en uno de los juegos más exitosos de la historia. La banda fue galardonada con el American VGX Game Award a la mejor banda sonora. Han colaborado junto a Jean-Michel Jarre y Recoil. The New York Times les proclamó como ‘la mejor banda de sintetizadores del mundo”.

Formados en 1967 por Edgar Froese, Klaus Schulze y Conrad Schnitzler, Tangerine Dream publicarían en 1970 su primer disco, «Electronic Meditation», siendo sustituido Schnitzler por el batería Christopher Franke, añadiendo un teclista en 1971, Peter Baumann, estabilizandose la formación. Experimentaron con el sintetizador en su álbum «Zeit» (1972), en el que comenzaron a introducir los sonidos atmosféricos por los que fueron reconocidos. En pleno desarrollo del krautrock y englobados a la denominada Escuela de Berlín, finalizan esta primera etapa fichando por Virgin Records.

Ya en la discográfica de Branson, publican en 1974 «Phaedra», definiendo el sonido característico del grupo. En 1975 aparecen dos discos, «Rubicon» y «Ricochet», pero en 1976 publican «Stratosfear», con el que obtienen un éxito comercial donde las melodías cobran mayor importancia, además de realizar su primera actuación en España. Al año siguiente realizan la banda sonora para la película de William Friedkin «Sorcerer», e inician una gira por estados Unidos que se recogió en el doble álbum «Encore». Este fue el úlñtimo disco en el que participó Baumann, que fue reemplazado por Steve Joliffe y Klaus Kruger, publicando en 1978 «Cyclone» y posteriormente «Force Majeure», y su último disco con Virgin aparece en 1983, «Hyperborea».

Entre 1984 y 1988 firman contrato con Jive Records, abandonando Franke la formación en 1988, con Froese y Haslinger a quienes se les une Hubert Waldner y Jerome Froese, hijo de Edgar, siendo su influencia más notable con la guitarra eléctrica en la década de los 90. En 2014 se incorpora el teclista Ulrich Schnauss, y en 2015 fallece Edgar Froese, y Schnauss, Thorsten Quaeschning, y Hoshiko Yamane, con el apoyo de la viuda de Edgar Froese, continuan bajo el nombre de Tangerine Dream. En 2017 apareció el disco «Quantum Gate», grabado con notas y apuntes de Edgar Froese.

Tangerine Dream, por fin estarán en Valencia con un show espectacular de más de dos horas.

Sábado 9 Noviembre 2019
Apertura de puertas: 22:00 h.
Sala: Rock City, Valencia
Entradas en Harmony Discos, Discos Amsterdam, Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Tangerine Dream actuará en Valencia en noviembre

  • Eduardo

    No queda nadie del grupo pero el nombre tira!!! Y que pena de no conocer al protagonista del grupo Edgar Froese apodado el (Viquingo)