Atlantic Fest celebra su batalla de bandas con Mahou y Estudios Mans


Cinco bandas finalistas que optan a participar en diferentes circuitos musicales promovidos o patrocinados por Mahou en Galicia y Asturias serán elegidos en Atlantic Fest 2019.

A principios del pasado mes de marzo Fundación Paideia Galiza puso en marcha un programa formativo simultáneo en tres ciudades: Barcelona (en colaboración con Primavera Pro–Primavera Sound, Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y Granada Ciudad del Rock y A Coruña. En cada ciudad participaron 22 proyectos musicales emergentes que tuvieron la oportunidad de formarse a través del programa Go2Work organizado por la Fundación Paideia Galiza y EOI Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

A través de esta iniciativa, un total de 80 alumnos se formaron con los mejores profesionales en activo de la industria musical. Las materias fueron impartidas desde una vertiente práctica: management, producción musical, aspectos legales y jurídicos o marketing digital.

Gracias al convenio de colaboración firmado a tres bandas entre Mahou San Miguel, la Fundación Paideia Galiza y EOI (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), la compañía cervecera ofrecerá a los participantes la oportunidad de actuar en más de una decena de conciertos remunerados compartiendo escenario con conocidas bandas nacionales, además de grabar en Estudios Mans.

Un jurado profesional ha sido el encargado de seleccionar a los grupos ganadores en cada una de las ciudades.
En el caso de A Coruña, el proceso de selección se realizará en varias fases. De entre todos los candidatos, se han seleccionado a 10 agrupaciones que participarán en una batalla de bandas en el Festival Atlantic Fest de A Illa de Arousa, el día 27 de julio. En este concurso se escogerán 5 bandas y/o artistas que acudirán a una fase final de selección en el Festival de la Luz de Boimorto en el mes de septiembre.

Los grupos semifinalistas en A Coruña y que participarán en la batalla de bandas enmarcada en el Festival Atlantic Fest son Astrogirl, Carolina Rubirosa, César de Centi, Ilde, La May, Lau, Luama Son Sistema, Moura, The Wonderminds y Zafra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.