Capsula regresa a Valencia presentando «Bestiarium»


El viernes 1 de noviembre de 2019, la banda hispano-argentina Capsula regresa a Valencia presentando nuevo disco, «Bestiarium», en La Marina de Valencia dentro de una gira por España y Francia. El álbum se publicó en España en marzo en vinilo rojo, y saldrá a la venta el 23 de agosto en el sello francés Vicious Circle, en edición de vinilo naranja.

Desde Buenos Aires, Argentina llegaron Coni Duchess y Martin Guevara, quienes habian formado Capsula en 1997, afincándose en Bilbao en 2002. Publican en 2006 con Discos Liliput su primer trabajo realizado en España, «Songs & Circuits», el cuarto en realidad ya que tenían tres discos editados  previamente en su país. En 2009 aparece en BCore Disc «Rising Mountains», seguido por «In The Land Of Silver Souls», confirmando a la banda como una de las mejores de la escena nacional. En 2011 ofrecen un concierto basado en las canciones del «Ziggy Stardust» de David Bowie, publicando al año siguiente un disco con estos temas titulado «Dreaming Of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars». «Solar Secrets» (2013), producido por Tony Visconti, dota a la banda de un sonido más oscuro y su álbum «Santa Rosa se publica en 2016.

En 2018 comienzan a preparar nuevo disco titulado ‘Bestiarium’ inspirado en los antiguos bestiarios y en un film de 1962 de Jean Cocteau que pregunta a los seres del año 2000 si ya se han convertido en robots. El disco ‘Bestiarium’ es la respuesta por parte de Capsula a esa curiosa y certera pregunta. Cada canción del disco incluye una bestia o criatura mitad humana, mitad bestia, mitad animal, mitad dios, incluidos los cyborgs como bestias del futuro y bestias del presente.

Para escribir las letras del disco fue utilizada la técnica surrealista cadáver exquisito escribiendo oraciones e ideas visuales con algoritmos, utilizando las plataformas digitales como un juego de ajedrez o tarot. De esta forma ‘Bestiarium’ fue y es creado, pensado y soñado durante meses por Capsula y por los algoritmos de aprendizaje y predicción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.