Sierra Leona debuta con el single «Sanseveria»


Tras casi una década liderando la banda Flaco Favor, la valenciana Ainoa Cabanes encabeza un nuevo proyecto: Sierra Leona. El 18 de octubre verá la luz su primer trabajo Cruzar un río editado por el sello discográfico Primavera d’Hivern, un disco que, según declara la propia Ainoa, «ha sido construido desde la honestidad, durante un largo y mimado proceso de creación, con canciones de gran carga emocional junto a las que se recorre ese emblemático río».

«Sanseveria» es el primer adelanto de este debut discográfico y ya se pùede encontrar en todas las plataformas digitales. Una canción que habla de las relaciones personales y de la incapacidad de cuidar de las mismas. Letras en castellano que salen de las entrañas y que Ainoa acompaña con esa potente voz con sello de identidad y con unos arreglos producidos por ella misma que consiguen erizar la piel.

La portada del single es obra de la propia Ainoa y el videoclip ha sido realizado por el estudio catalán Karabot. La pieza audiovisual cercana al videoarte refleja a través de la planta (Sanseveria) el concepto clave de esta canción, «el calor que intenta salvarla del frío, es el mismo que termina matándola», explica Cabanes.

En este proyecto de Sierra Leona acompaña a Ainoa Cabanes una banda de indudable solvencia con experiencia en formaciones como Polock, Tardor o L’Emperador: Toni Carrillo (guitarra), David González (guitarra y teclados), Tono Hurtado (bajo) y Víctor Vila (batería).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.