El cuarteto The Dead South actuará en Valencia


El cuarteto The Dead South actuará en Valencia con su «Served Cold Tour», el 22 de mayo de 2020 en Loco Club.

Saskatchewan es como suena: una provincia en las praderas de Canadá. Duplica el tamaño de Alemania, pero con menos de un millón de habitantes. Mucha naturaleza y mucho silencio. Tal vez mucho tiempo para llenar el silencio con sonidos naturales.

Aquí es de donde viene el cuarteto The Dead South, y encaja perfectamente con esta descripción. El álbum debut, «Good Company», reveló a los cuatro hombres con sombrero, peludos y barbudos, con el cantante Nate Hilts como punto focal. El álbum encaja perfectamente con los géneros Folk, Neo-Folk y Bluegrass-Folk o incluso Country alternativo con canciones refrescantes. Con impacto, humor y una especie de manera audaz de poner las palabras en sonido. La instrumentación se mantiene a sabiendas pura: guitarras, violonchelo, banjo, bombo, mandolina, construyendo los fundamentos acústicos para voces y armonías principales.

El primer álbum realmente fue una promesa que en 2016 se cumplió con el último lanzamiento titulado «Illusion & Doubt». Sin duda, las cuatro piezas de las praderas han madurado, no solo porque el banjo ahora está siendo tocado por una dama. Los cambios de armonía, así como las excelentes y virtuosas partes instrumentales, se han agregado a sus increíbles melodías enérgicas, apasionadas y, a veces, sorprendentemente atractivas. Pero Hilts y compañía están lejos de ser dóciles: “Estamos definitivamente más cerca de los Pogues que de Alison Krauss. Desafortunadamente, no poseemos gran parte de su delicada elegancia, por lo que intentamos traer más energía y entretenimiento a nuestro lado. Se podría decir que somos una mezcla de Nu-folk con algunos estilos diferentes mezclados en medio. Tendemos a agregar elementos de música clásica, punk, rock, alternativa, bluegrass, folk y todo lo que hay en el medio”.

Lo que a veces es difícil de describir, a menudo es mejor simplemente escucharlo. En la apertura‚ ‘Boots’, comienza como un grizzly en éxtasis. Después de un breve preludio, las botas realmente comienzan a querer bailar. Iluminado por el banjo y la guitarra y conectado a tierra por un violonchelo estoico, Hilts cuenta una historia de amor de espíritu más libre: áspera, sincera y honesta.

Con la siguiente canción «Every Man Needs a Chew», la primera canción que la banda ha escrito, se aceleran con el tacto impulsivo, un violín y algunos componentes de Gypsy Swing. Hay pruebas de un segundo gran cantante principal de Scott Pringle en «La Isla del Hombre Muerto», una canción para beber con un gran coro y letras extrañas, un hombre borracho espera que su perro, que obviamente está sobrio, lo lleve a casa. Si eso no te recuerda a The Pogues, entonces tal vez «One-Armed Man», otro himno de fiesta, lo hará.

Realmente se sienten bien en un ambiente de ritmo acelerado, pero también pueden hacerlo de forma más lenta y sutil, como se puede escuchar con «El buen señor»: «Esta es nuestra versión de una melodía clásica del país. Se trata de un esposo y una esposa separados por la guerra. La esposa espera embarazada en casa, preguntándose si el niño alguna vez se encontrará con su padre, mientras que el padre en la guerra se pregunta lo mismo”, dice Hilts en esta canción armoniosa, pero líricamente irritante.

Así es como les gusta, y otro buen ejemplo es «Miss Mary»: «El título del álbum se toma de una línea en esta canción. En la moda clásica de Dead South, una mujer toma demasiadas píldoras y asesina a su esposo, antes de que ella se dé cuenta de lo que ha hecho”, describe Hilts, con su tipo de humor. La misma oscuridad se puede encontrar en el estilo occidental de «Massacre Of El Kuroke» y en el glorioso y nostálgico «Spaghetti Western Ballad» de 8 minutos, «Gunslinger’s Glory».

Viernes 22 de mayo 2020
Apertura puertas: 22:30h.
Loco Club. Calle Erudito Orellana 12. Valencia.

Anticipada: 15€ en Wegow
Taquilla: 18€

Política de menores:
-Menores de 16 años con autorización de padres/tutores
-Menores de 14 años acompañados de padres/tutores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.