Llegan los Hijos del Trueno con su nuevo single


Los Hijos del Trueno crecen del ruido de Barcelona, un pulpo ciego y gigante destrozando el Hotel Vela, la estatua de Colón o la Capitanía General mientras sonríe, baila y da palmas.

Vicente Leone y Daniel Granados (los miembros de Tarántula junto a Joe Crepúsculo) han formado una nueva orquesta de baile popular. Traen música mediterránea acumulada en sus escuchas, como una gran concha que ha grabado durante años el rumor y las mareas de una ciudad que cambia a golpe de ola. Rumba-ficción, habaneras y distopía para dibujar la banda sonora de una ciudad que flota junto al mar. Y lo hacen de la mano de un gran elenco musical: Pau Julià (al bajo), Guillem Caballero (a los teclados), Pau Albà (percusiones), Sara Fontán (violín) Cristian Pallejà (trompeta), y las Tarta Relena (a los coros).

«Desde el mediterráneo” fue el single de adelanto de esta primavera pasada que incluía dos perlas de una ostra rota: Derrumbao del Faraón y Habanera sin Rayos. La primera en forma de rumba, jota y la segunda una habanera del siglo XXI interpretada junto a María Arnal. Ahora Hijos del trueno lanzan nuevo single: «Llegan los hijos del trueno», otro adelanto de su esperado nuevo LP «Sorprendentes adelantos”, a la venta el próximo 8 de noviembre.

Y qué sería de la cultura popular sin la remezcla, sin la apropiación de materiales ajenos para crear nuevos temas?? Ya lo sabia George Harrison cuando publicó “My sweet lord” tomando prestado el famoso tema de “He is so fine” de Ronnie Mack (contra quien perdió el juicio por su copyright). En “Llegan los Hijos del Trueno” estos marineros en tierra le dan de su medicina al Beatle para llevar este popular tema hasta los acantilados de cualquier tormenta. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, mañana Hijos del trueno actuarán en directo en el Mercat de Música Viva de Vic.

HIJOS DEL TRUENO
Mercat de Música Viva de Vic
19 de septembre
Escenari Carpa Negra
(carrer de Francesc Maria Masferrer)
Entrada 3€

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.