Jeff Scott Soto, ex-Journey, actua este miércoles en Valencia


Jeff Scott Soto se ha convertido por méritos propios en uno de los vocalistas más prolíficos y versátiles de la escena del hard rock y el heavy metal a nivel mundial. Lo reafirman sus más de 30 años de trayectoria en la música y su paso como vocalista en bandas como Yngwie Malmsteen, Talisman, Journey, Sons Of Apollo o Trans-Siberian Orchestra. Su proyecto SOTO, en activo desde 2015, es la culminación de las inquietudes que compartía con sus habituales compañeros músicos: el reconocido guitarrista español Jorge Salán (Mägo de Oz, Avalanch), BJ a los teclados, Edu Cominato a la batería y David Z al bajo -quien tras su fallecimiento, fue reemplazado por Tony Dickinson-.

Precisamente con esta última agrupación actuará el miércoles 25 de septiembre en la sala 16 Toneladas para presentar su último disco “Origami”, publicado este mismo año por dos de los sellos más reconocidos dentro del género, Inside Out Music/Century Media Records.

“Origami” es el tercer álbum de estudio de SOTO –y el undécimo en la trayectoria en solitario del frontman-. En él la banda se atreve con sonidos más experimentales, observándose entre ellos destellos de electrónica y progresivo, sin dejar de lado su esencia compositiva y sonora vinculada al heavy y el hard melódico.

Una cita impresincidible para los amantes del heavy
La sala 16 Toneladas se convertirá el próximo 25 de septiembre en el punto de encuentro de los amantes del hard rock y el metal internacional, ya que junto a SOTO pasarán por el escenario dos grandes bandas del género como lo son los germanos Big Clyde y los suecos JD Miller.

25 de septiembre
Sala 16 Toneladas (Calle Ricardo Micó, 3. Valencia)
Entradas Anticipadas 20 euros. En taquilla 24 euros.
Apertura de puertas 20.30

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.